El sistema NissanConnect mejora la conectividad del Micra

El sistema NissanConnect mejora la conectividad del Micra

Ya está disponible una nueva versión del sistema de información y entretenimiento, el conocido en la marca como NissanConnect, con funciones mejoradas para el Micra.

El dispositivo equipa la tecnología TomTom Premium Traffic que muestra rutas optimizadas y precisas gracias a la información de tráfico recibida en tiempo real, permite la conectividad gracias a Android Auto y Apple CarPlay y es posible enviar el destino directamente al coche por la aplicación TomTom Door-to-Door Navigation.

El «hardware» del sistema NissanConnect se compone de una nueva unidad principal integrada, con una pantalla táctil de 7 pulgadas con funciones táctiles y otra de 5 pulgadas mejorada ubicada entre los indicadores del cuadro de instrumentos para incluir información al recibir llamadas de teléfono o mensajes de texto; son nuevos los mandos en el volante.

El Micra también lleva reconocimiento vocal, con comandos de voz a los que se puede acceder por los botones del volante para las llamadas de teléfono, lectura de mensajes y regular el volumen de la música. La pantalla de inicio es personalizable para configurar atajos en las tareas favoritas. Las funciones Android Auto y Apple CarPlay son de serie en los equipamientos Acenta, N-Connecta y Tekna.

Una de las funcionalidades más prácticas es fijar un destino en el móvil, ya sea en casa o en la oficina, enviarlo al coche e iniciar la marcha nada más ponerse al volante. Además, y gracias a la función Find My Car, se puede localizar la posición exacta del aparcamiento al volver a utilizar el «smartphone».

NissanConnect permite acceso a información de tráfico en tiempo real y adapta la ruta sobre la marcha para que el trayecto sea más rápido. Es un servicio gratuito durante cinco años y es transferible a los próximos propietarios. También hay cuatro actualizaciones inalámbricas de mapas incluidas durante un mínimo de tres años. La navegación TomTom es de serie en los niveles N-Connecta y Tekna y opcional en el Acenta.

En cuanto al equipamiento, los elevalunas eléctricos traseros y el retrovisor interior con oscurecimiento automático son de serie en el N-Connecta y Tekna. Los sensores de aparcamiento traseros van ahora mejor integrados en el parachoques trasero. Para los amantes de la buena música, también puede montar el equipo Bose Personal con unos innovadores altavoces integrados en el reposacabezas del conductor aparte de los otros cinco dispuestos por el habitáculo.

 

Fotos