Borrar
Seat y Elisava diseñan el coche compartido del futuro

Seat y Elisava diseñan el coche compartido del futuro

El proyecto ganador, Work & Relax, se ha desarrollado para aprovechar al máximo el tiempo durante los desplazamientos

Martes, 17 de julio 2018, 19:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seat y Elisava, la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, han dado a conocer los cinco proyectos finalistas del concurso Seat Car Sharing 2025. El objetivo es desarrollar soluciones de movilidad y diseño que podrían formar parte de los servicios de coche compartido del futuro. El ganador ha sido Work & Relax, realizado por los estudiantes Marina Fuentes, Lucas García y Mario Sabaté.

El departamento de Diseño de Seat ha contado con la colaboración de diferentes especialistas y áreas de la compañía, como los de business model, car sharing e innovación, este último liderado por Andreu Solà Gomfaus quien ha compartido su know-how en diferentes master classes con los alumnos de Elisava durante nueve meses de trabajo.

El concurso se ha desarrollado en torno a tres pilares principales. Primero, la creación de un modelo de negocio basado en el car sharing para el pequeño modelo Mii. Segundo, la definición de la experiencia de usuario en el coche desde el inicio hasta la finalización del servicio. Por último, la reinterpretación de los valores de la marca través del uso de nuevos lenguajes que expresen las sensaciones de los interiores de un coche Seat.

Marina Fuentes, Lucas García y Mario Sabaté son los tres estudiantes que han dado vida al proyecto Work & Relax, ganador del premio al mejor proyecto global del concurso. El equipo ha propuesto un servicio de car sharing pensado para aprovechar al máximo el tiempo durante los desplazamientos y además trabajar y relajarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios