De Roma a París en poco más de ocho minutos con el Hyundai i30 Fastback N

De Roma a París en poco más de ocho minutos con el Hyundai i30 Fastback N

Los pilotos Neuville y Tarquini establecieron un récord mundial

Poco antes de su estreno en el Salón de París, el nuevo i30 Fastback N acaba de realizar un viaje por carretera sin precedentes entre los pueblos daneses de Roma y París. Los pilotos profesionales de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville y Gabriele Tarquini, establecieron un récord mundial con un tiempo de 8: 18. 49.

El nuevo i30 Fastback N es el segundo modelo de elevadas prestaciones de Hyundai en Europa. Para reflejar ese carácter deportivo, el coche comparte características de diseño similares a las de su hermano de cinco puertas. Destaca en la parte delantera una parrilla de aspecto dinámico y los parachoques se resaltan con una línea roja. Detrás, el escape es doble y lleva un alerón trasero integrado en el portón, con un toque negro brillante para enfatizar aún más la apariencia N tan típica de esta gama.

En el interior, el volante con costuras en N de color rojo, al igual que en el pomo de la palanca de cambios y los asientos. Un diseño deportivo que comparte con las virtudes del interior, como la funcionalidad o la capacidad del maletero que alcanza un volumen de 450 litros, que se incrementa a 1.351 litros al abatir los asientos.

El motor desarrolla una potencia de 275 CV y un par máximo de 353 Nm. Incorpora una función «overboost» que aumenta aún más el par en un momento determinado para mejorar la respuesta, por ejemplo en el caso del adelantamiento a un vehículo lento. El coche acelera de cero a cien en 6,1 segundos y la velocidad máxima es de 250 km/h.

El nuevo i30 N Fastback equipa el sistema N Grin Control que permite elegir entre cinco modos de conducción diferentes. La configuración se puede seleccionar a través de botones en el volante: Eco, Normal, Sport, N y N Custom. En el menú de pantalla del modo N también ofrece configuraciones personalizables para el motor, ajuste de revoluciones o el sonido de escape.

En el equipamiento, el sistema de navegación incluye una pantalla táctil de ocho pulgadas y una suscripción gratuita de siete años a los servicios Live con sistemas de conectividad Apple CarPlay y Android Auto para conectar los teléfonos. También cuenta con el dispositivo Hyundai SmartSense que comprende asistente de prevención de colisión frontal, advertencia de atención al conductor, asistencia de mantenimiento de carril, asistente de luces y advertencia de límite de velocidad.

Contenido Patrocinado

Fotos