Peugeot y Tinkervan presentan la nueva gama Camper

Peugeot y Tinkervan presentan la nueva gama Camper

La base son los modelos Traveller y Rifter, adaptados para un uso polivalente

Peugeot, en colaboración con el especialista oscense Tinkervan, presenta las versiones del Traveller y el Rifter, vehículos polivalentes especialmente transformados que se pueden utilizar tanto para el día a día en ciudad como para escapadas o durante las vacaciones y disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre.

El mercado de este tipo de furgones adaptados y autocaravanas está creciendo rápidamente. Las matriculaciones de este particular segmento subieron el año pasado un 30 % y representan una clara alternativa como otro tipo de turismo. Es una tendencia en línea con los nuevos estilos de vida y formas de disfrutar del ocio.

Las transformaciones que se realizan sobre el Traveller y el Rifter Long destacan por la modularidad y capacidad de adaptación y mantienen prácticamente todas las prestaciones, equipamientos y las opciones presentes en las versiones más básicas. Además, ofrecen elementos novedosos, como un sistema de climatización compatible con el techo elevable o colchones de viscolástica a juego con la tapicería.

Otros elementos son los habituales en este tipo de vehículos, como asientos giratorios, mesa plegable, nevera, ducha, cocina o armarios. Y con la ventaja de los sistemas de ayuda a la conducción, el sistema de navegación 3D Peugeot Connect NAV y los equipamientos estéticos y de confort. Y con la ventaja que desde fuera y el techo plegado, los Peugeot Traveller y Rifter by Tinkervan no parecen un «camper».

En cuestión de minutos, pasa de ser un turismo de cinco plazas a un vehículo preparado con un dormitorio en el techo elevable, una cama sobre el maletero y la fila trasera y un salón. El elevado techo, con 1,98 metros, destaca por su confort y luminosidad, gracias a las amplias ventanas laterales y frontales que pueden abrirse.

En el caso del Traveller, el techo es de los más altos del mercado, con medidas desde 2,40 metros en la parte delantera. La altura mínima es de 0,40 m en la zona posterior de la cama, lo que permite dormir con el cuerpo orientado hacia el portón trasero y con la ventaja de que se puede poner de pie dentro del habitáculo. La cama, para dos personas, es muy cómoda, gracias a un innovador sistema de discos ergonómicos.

Desde el nivel básico Happy, el Traveller dispone de una batería auxiliar de AGM de 100 Ah, que se recarga con el funcionamiento del propio vehículo. La luminosidad del habitáculo es por luces integradas led de doble tonalidad y hay tomas de 12v y USB por todo el habitáculo. El acabado Sunset cuenta con una calefacción estacionaria Webasto instalada en los bajos del vehículo, con programador digital y con el accesorio integrado de kit de Altura; un inversor de corriente de 220 hasta 550w proporciona corriente para el consumo de pequeños aparatos.

El equipamiento más completo

El equipamiento Dreams es el más completo y lleva en el maletero un armario posterior con dos amplios compartimentos, una nevera de 40 litros de apertura superior y un módulo extraíble cocina, que funciona con bombonas de gas que permite cocinar en cualquier lugar. Otros elementos son depósitos de agua con formato garrafa y una ducha exterior.

Tinkervan es todo un referente en este segmento. Una firma de Huesca, fundada hace 14 años, cuyos puntos fuertes son la calidad de acabados, el uso de tecnologías avanzadas, como la impresión 3D, y lo práctico y poco invasivo en la personalidad del vehículo de origen.

Contenido Patrocinado

Fotos