El nuevo Ford Focus, 5 estrellas en seguridad Euro NCAP

El nuevo Ford Focus, 5 estrellas en seguridad Euro NCAP

Destaca la nota máxima en las pruebas de impacto lateral por la estructura con materiales de muy alta resistencia

El nuevo Ford Focus ha conseguido la máxima calificación en seguridad (5 estrellas) otorgada por el organismo independiente de pruebas de colisión Euro NCAP. Se trata de uno de los primeros vehículos en recibir la más alta nota, bajo los nuevos y más estrictos protocolos que ahora realiza la firma especializada en evaluar la seguridad de todos los vehículos.

El nuevo modelo de Ford ha alcanzado altas puntuaciones en el apartado de protección de ocupantes adultos y niños, gracias a la nueva estructura del Focus compuesta por un 33 % de aceros de alta resistencia y de boro endurecido a presión, lo que aumenta un 40 % la capacidad de carga en caso de choque frontal. El nuevo modelo también ha obtenido las máximas calificaciones en las pruebas que simulan los impactos laterales entre coches.

El Focus ofrece sistemas diseñados para ayudar a prevenir o mitigar el impacto de accidentes, incluido el sistema de asistente precolisión con detección de peatones y ciclistas -elogiado por Euro NCAP- que puede detectar a las personas que se encuentren en la carretera o en las inmediaciones, o que puedan cruzar por delante del vehículo. El sistema aplica automáticamente los frenos si detecta una posible colisión y el conductor no responde a las advertencias. Ahora, funciona en la oscuridad utilizando la luz de los faros.

Contenido Patrocinado

Fotos