Museo Aguinaga

Museo Aguinaga

Con una exposición de 30 vehículos, se trata de una colección ubicada en el concesionario de Bilbao

Perteneciente a la red de concesionarios de Mercedes Benz, Aguinaga es una empresa familiar radicada desde sus orígenes en Bilbao que cumple 70 años de historia. En la tienda, ubicada a las afueras de la ciudad vizcaína, no solo se venden coches de la estrella, sino que cuenta con un museo que repasa toda la historia de la marca alemana.

Sobre una superficie superior a los 2.000 m2, la colección comprende un espacio temporal que remonta a 30 modelos entre 1926 y los años 80, una parte importante en la historia de Mercedes. El más antiguo de 1926 es fruto de la fusión entre Daimler y Benz. Tras esta primera exposición permanente, el museo contará también con otros vehículos y cesiones de otros museos, como el de Stuttgart y colecciones privadas.

Este lugar surge de la necesidad constante de potenciar la imagen de marca mediante el desarrollo de nuevas experiencias, en este caso de la historia del fabricante. Aguinaga considera el espacio museo como un centro de exposiciones, eventos y ocio, un lugar con unas instalaciones de calidad que van a potenciar el sector y el gusto por el mundo de las cuatro ruedas.

El museo Aguinaga solo abre los sábados por la mañana y es recomendable reservar en este enlace:https://www.mercedesbenzaguinaga.com/museo/

Contenido Patrocinado

Fotos