Hyundai muestra la tecnología por huella dactilar

Hyundai muestra la tecnología por huella dactilar

Permite desbloquear las puertas y arrancar sin llave y se equipará en el Santa Fe

La tecnología por huella dactilar ya es una realidad para Hyundai. Así, el conductor no solo puede desbloquear las puertas sino también arrancar el vehículo. El objetivo de la marca con este dispositivo es equiparlo en el modelo Santa Fe, para determinados mercados, durante el primer trimestre de este año.

Para desbloquear el vehículo, el conductor solo debe colocar un dedo en el sensor ubicado en la puerta. La información de la huella digital cifrada se identifica y un controlador ubicado en el interior del vehículo facilita la entrada. El conductor también puede arrancar el coche en el botón de encendido, también equipado con un sensor de escaneo.

La tecnología facilita un entorno de conducción personalizado y se adapta a las preferencias del conductor; ajusta automáticamente las posiciones de los asientos, las características de conectividad y la posición de los retrovisores exteriores. Para un futuro, Hyundai tiene previsto desarrollar esta tecnología para ajustar la temperatura, la posición del volante y otras características de acuerdo con los gustos del conductor.

La apertura de puertas y el arranque por la huella dactilar es ya una realidad en Hyundai.
La apertura de puertas y el arranque por la huella dactilar es ya una realidad en Hyundai.

El problema de seguridad por las falsificaciones de las huellas dactilares se previene por un sistema que detecta los diferenciales en el nivel de electricidad de varias zonas de la punta del dedo. Esta tecnología es cinco veces más efectiva que las llaves de vehículos convencionales, incluidas las teclas inteligentes.

 

Fotos