Borrar
Hyundai domina el Campeonato de España de Energías Alternativas

Hyundai domina el Campeonato de España de Energías Alternativas

La última prueba, el Eco Rally de la Comunitat Valenciana, se ha disputado en Castellón

Lunes, 19 de noviembre 2018, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos días de intensa actividad y bajo unas difíciles condiciones meteorológicas por la fuerte lluvia, Hyundai ha sido el gran dominador de la quinta edición del Eco Rally de la Comunitat Valenciana celebrado en Castellón. Tanto en el apartado de vehículos eléctricos como en el de híbridos, con sendos Kona Electric e Ioniq Plug In, la marca coreana ha conseguido la victoria gracias a su menor consumo.

En la categoría de eléctricos, el primer clasificado del Campeonato de España correspondió a Manu Cortés-Eloi Alsina con un Hyundai Kona Electric por delante del Renault Zoe de Peirat y Miguel. En cuanto a los híbridos, Hyundai ha logrado de nuevo la victoria con dos Ioniq enchufables a los mandos de Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado y Txema Foronda y Pilar Rodas, bien conocidos en esta especialidad.

La prueba, puntuable por primera vez para la categoría internacional FIA, fue dominada por Eneko Conde y Adolfo González Almuiña (Nissan Leaf), con el BMW i3 de Javier Moltó y Loren Serrano en segunda posición y Manu Cortés y Eloi Alsina (Hyundai Kona Electric) en tercera. Los franceses y campeones del mundo, Didier Malga y Anne-Valerie Bonnel (Renault Zoe), se tuvieron que conformar con la cuarta plaza.

Hyundai dominó la quinta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana tanto en eléctricos como en híbridos.
Hyundai dominó la quinta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana tanto en eléctricos como en híbridos.

Esta quinta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana pone fin al Campeonato de España de Energías Alternativas. Han participado numerosos rostros conocidos del mundo del motor, como el campeón de España de Rallys de Asfalto, Miguel Fuster (Ford Fiesta), los excampeones Salvador Cañellas (Seat Arona TDi) o José M. Pérez Aicart (Toyota Auris Hybrid) y el exdakariano José Luis Monterde (Toyota CH-R).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios