Ford fabrica diez millones de Mustang

Ford fabrica diez millones de Mustang

Desde 1964 en el mercado, es el deportivo más vendido en Estados Unidos

La planta de montaje de Flat Rock, en Michigan, acaba de celebrar la fabricación del Mustang diez millones, el deportivo de Ford más vendido en EE. UU. Se trata de una versión GT descapotable en Blanco Wimbledon con motor V8 de 460 CV de potencia y una caja de cambios manual de seis velocidades.

Esa unidad rinde homenaje al primer Mustang fabricado en 1964, también blanco, equipado con un propulsor V8 de 164 caballos con un cambio manual de solo tres velocidades. Durante sus 54 años de historia, el coche también se construyó en San José (California), Metuchen (Nueva Jersey) y en la planta de producción original de Mustang en Dearborn (Michigan).

El Mustang es el coche deportivo más vendido de EE. UU. en los últimos 50 años, según el análisis de IHS Markit. En Europa se comercializa desde 2015 y ya circulan más de 38.000 unidades. El pasado año, los principales mercados europeos fueron Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica y Suecia.

Esta última generación del modelo de Ford puede equipar el V8 de 5.0 litros y 450 CV con cambio automático de diez velocidades, mientras que la nueva serie especial Bullitt, en recuerdo del 50 aniversario de la película rodada en San Francisco, monta una mecánica aún más potente. El coche acelera de cero a cien en 4,3 segundos.

Las tecnologías de conducción incluyen la suspensión ajustable MagneRide, distintos modos de conducción y un nuevo escape de mayor rendimiento aunque con una posición más silenciosa para circular a primera hora de la mañana o por la noche. En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor, lleva el asistente precolisión con detección de peatones y la ayuda de mantenimiento de carril.

Para festejar esa cifra redonda de diez millones, Ford ha previsto diversos actos para los trabajadores de Dearborn y de Flat Rock, como el vuelo de tres aviones de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial y un desfile de diferentes modelos de Mustang entre las dos fábricas.

Contenido Patrocinado

Fotos