Borrar
Estudian cómo ha influido en Covid en el ánimo de los conductores

Estudian cómo ha influido en Covid en el ánimo de los conductores

A través de un test, elaborado por la psicóloga Dafne Cataluña, Fundadora del Instituto Europeo de Psicología Positiva, los usuarios podrán conocer su verdadero estado de ánimo y ganar experiencias relacionadas con gastronomía, relax, aventuras

S. M.

Madrid

Sábado, 26 de septiembre 2020, 01:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según un estudio realizado recientemente por la Universidad Complutense de Madrid, el 22,1% de la población ha experimentado síntomas depresivos tras el confinamiento, mientras que uno de cada cinco españoles ha sentido ansiedad. Unas situaciones que hacen que las personas estén más sensibles a los cambios, que no tengan ganas de hacer cosas o que tengan problemas para conciliar el sueño.

Septiembre suele ser un mes complicado y este año, mucho más. Y es que este tan temido mes llega ahora, además, cargado de una gran incertidumbre debido a la crisis por coronavirus, algo que está provocando situaciones de estrés, tristeza e irritabilidad entre las personas.

Por eso, para que este momento de incertidumbre que vivimos sea un poco menos difícil, la cadena de talleres Midas, con la colaboración de la psicóloga Dafne Cataluña, fundadora del Instituto Europeo de Psicología Positiva, han decidido poner en marcha la iniciativa #CuidémonosComoNunca. El objetivo es cuidar a los conductores como nunca antes lo habían hecho, analizando las emociones y preocupaciones que experimentan a la hora de enfrentarse a esta nueva época llena de incertidumbres sobre la salud, el trabajo, la vuelta al colegio, los rebrotes, los posibles confinamientos… y ayudándoles a cuidarse, desconectar o relajarse para sobrellevar esta situación con más energía y positividad.

A través de la web se anima a los conductores a someterse a un test, diseñado por la psicóloga experta en evaluación Dafne Cataluña, con el que podrán conocer su verdadero estado de ánimo y su nivel de emociones como ansiedad, depresión o estrés durante esta crisis por coronavirus. Además se explica cómo hábitos tan sencillos como dedicar tiempo a lo que nos gusta, cuidar la alimentación, hacer ejercicio, dormir bien, relajarse, tener actitud positiva o evitar la infoxicación, pueden ayudarnos a sentirnos mucho mejor y evitar miedos y pensamientos negativos no deseados.

«Vivimos en una época de incertidumbre donde los miedos y las preocupaciones son diferentes por culpa de un virus, del que todavía se sabe poco, que ha venido de forma repentina a cambiarnos la vida, generando desconfianza e inseguridades», analiza la psicóloga Dafne Cataluña, fundadora del IEPP. «Por ello, es muy importante en este momento no olvidar retomar aquellas actividades cotidianas que nos aportaban emociones positivas antes de la crisis por coronavirus, así como cuidar nuestra alimentación, dormir bien, practicar mindfulness o técnicas de relajación… actividades que pueden ser muy beneficiosas para nuestra salud física y mental».

Por eso, entre todos los usuarios que realicen el test y compartan su resultado en redes sociales con la etiqueta #CuidémonosComoNunca, se sorteará cada semana 5 experiencias «Sueña» de La Vida es Bella que podrán canjear por actividades relacionadas con gastronomía, relax, aventuras… que les ayuden a desconectar, relajarse o cuidarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios