Doce ONG participarán en las 24 Horas Ford

Doce ONG participarán en las 24 Horas Ford

La prueba de resistencia y consumo repartirá 115.000 euros entre los proyectos solidarios

La carrera se celebrará el 21 y el 22 de junio en el Circuito del Jarama, en Madrid. Sobre la pista, doce equipos competirán en esta veterana prueba solidaria de resistencia y consumo que repartirá 115.000 euros entre los proyectos solidarios. Como es habitual, la particularidad reside en dar el máximo número de vueltas con una determinada cantidad de litros de combustible, idéntica para todos los participantes.

Un jurado asesorado por representantes de la Fundación Seres, entidad encargada de la secretaría técnica del evento, ha seleccionado los proyectos. Una elección entre 45 candidaturas recibidas, tras un intenso proceso en el que se ha querido destacar el gran valor y espíritu innovador de las propuestas, con propuestas relacionadas con enfermos, discapacidad, infancia y países en desarrollo o reinserción social.

Los nombres de las entidades seleccionadas y los proyectos presentados son: Asociación Abaqur, Fundación A la Par, Apadema, Asociación Aspadir, Fundación CNSE, Fundación Gomaespuma, Fundación Nipace, Asociación Nupa, Fundación Pablo Horstmann, Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos, Fundación Pequeño Deseo y Fundación También.

En sus quince ediciones celebradas hasta la fecha, las 24 Horas Ford han repartido 1,7 millones de euros destinados a 164 proyectos solidarios de 86 ONG de los que se han beneficiado 135.000 personas en todo el mundo. Todos los premios que se distribuyen van destinados a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad a través de los planes solidarios de las doce entidades seleccionadas.