Borrar
Diez consejos antes de alquilar un coche

Diez consejos antes de alquilar un coche

Comparar precios en diferentes compañías o contratar un seguro a todo riesgo, recomendaciones importantes

Jueves, 6 de septiembre 2018, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coche de alquiler es una de las opciones más recomendables para moverse en carretera, no solo en vacaciones. DriiveMe, compañía que ofrece trayectos por toda Europa por un euro, aconseja antes de proceder a una reserva tener en cuenta varios factores claves para ahorrar dinero y evitar sorpresas.

1. Reservar con antelación

Para alquilar un coche para viajar por territorio peninsular es aconsejable realizar la reserva con, al menos, un mes de antelación. Cuando se acercan fechas clave, la demanda de vehículos sube y los precios aumentan. Lógicamente, el precio también varía en función del modelo o dónde se encuentre.

2. Reservar en varias compañías

Hacer diferentes reservas con antelación ayuda a decidir el destino a visitar y conseguir el mejor precio. En caso de no tener claro las fechas a viajar, lo mejor es completar reservas con fechas diferentes. Es importante, asegurarse de que la reserva cuente con la opción de cancelación gratuita.

3. Ser mayor de 25 años

La mayoría de compañías de alquiler exigen pagar un coste adicional si el conductor no supera los 25 años. Aunque se suele exigir una antigüedad mínima de carnet de uno o dos años, lo mejor es que quien vaya a conducir el coche supere esa edad y tenga un permiso de conducción, preferiblemente con más de cuatro años.

4. Contratar un seguro a todo riesgo sin franquicia

A la hora de reservar un vehículo, la mayoría de las compañías retienen un importe bastante alto en las tarjetas de crédito para protegerse frente a posibles desperfectos, golpes o multas. Ese depósito o fianza depende de muchos factores y a veces puede alcanzar el precio de la franquicia. Al contratar un seguro a todo riesgo sin franquicia nos retienen una cantidad menor en nuestra cuenta.

5. El coche con el depósito lleno

A la hora de elegir la política sobre el combustible del modelo existen varias opciones. La más utilizada es la de recoger el coche con el depósito lleno y devolverlo de la misma manera. Con esta opción no hay que pagar por adelantado el depósito, ni ninguna otra tasa.

6. Alquilar el vehículo durante más días

Muchas compañías tienen ofertas según del número de días. Por ejemplo, en la mayoría de operadores, alquilar un vehículo durante cinco días cuesta lo mismo que para cuatro. Al tener un tiempo extra no habrá penalizaciones aunque se devuelva el coche más tarde de lo esperado.

7. Comparar por internet y aplicaciones

Aunque la mayoría de los operadores lanza sus ofertas a través de internet, algunos tienen la posibilidad de ofrecer algún descuento si se es socio o se está suscrito a alguna de sus aplicaciones. Para conseguir el mejor precio es muy útil comparar en diferentes webs y comparadores.

8. Revisar el vehículo antes y después

Es importante revisar exhaustivamente el estado del coche, tanto en la recogida como en la entrega; también es recomendable hacerle fotos. Los neumáticos no pueden estar desgastados en el momento de la entrega.

9. Comprobar varios puntos de recogida

Las compañías de alquiler suelen tener diferentes puntos de recogida en una misma ciudad. Los precios varían por lo que es importante comprobar varios puntos diferentes. Por ejemplo, si queremos recoger un coche en Málaga y nos cobran una tasa de recogida en el centro de la ciudad del 10 %, puede que salga más económico recoger el vehículo en otra oficina.

10. Cuidado con cruzar fronteras

En el caso de viajar al extranjero, hay que comprobar si la empresa lo permite. Algunos operadores no permiten salir del país, otros requieren un seguro adicional o solo se puede viajar a determinados países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios