Borrar
Cuadro de instrumentos digital para los Seat Arona e Ibiza

Cuadro de instrumentos digital para los Seat Arona e Ibiza

Con un diseño personalizable, lleva una gran pantalla de 26 centímetros

Martes, 31 de julio 2018, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seat ofrece un nuevo cuadro de instrumentos digital, también conocido como Digital Cockpit, para las distintas versiones del Arona e Ibiza. Con una información más clara y un moderno diseño, destaca una gran pantalla de 26 centímetros (10,25 pulgadas). Desde enero, esta nueva instrumentación ya equipa a modelos como el León y Ateca y se montará en el Cupra Ateca y el León Cupra R ST.

La pantalla del Digital Cockpit se controla desde el volante multifunción y basta pulsar un botón para desplazarse por las diferentes opciones sin quitar los ojos de la carretera. Gracias a una frecuencia de 75 Hz, la transición de las imágenes es muy fluida, con una nitidez notable por la gran resolución de 133 pixeles por pulgada.

El conductor puede elegir entre una pantalla clásica, una segunda digital y la dinámica. La primera incluye elementos conocidos, como el velocímetro y el cuentarrevoluciones analógico pero añade más información como las indicaciones del navegador, sonido, teléfono, estado del vehículo y los asistentes a la conducción, como la frenada automática y radar de proximidad o el aviso de cambio involuntario de carril, alerta de otros vehículos situados en el ángulo muerto y tráfico posterior, entre otras muchas funciones.

La opción digital permite convertir la totalidad de la pantalla del Digital Cockpit en un mapa interactivo en color, con la información del entorno para ayudar a encontrar con rapidez direcciones de interés. El mapa puede acercarse o alejarse y las cifras de velocidad y revoluciones aparecen de forma digital. Esta vista también ofrece toda la información adicional del menú, como el teléfono, los datos del vehículo y el trayecto, los asistentes a la conducción o el audio.

En cuanto a la dinámica, permite visualizar en el centro las indicaciones del navegador paso a paso, con el velocímetro y el cuentarrevoluciones en los laterales, con un diseño semicircular de los relojes. También muestra la información más avanzada del asistente de cambio involuntario de carril, detector de personas y vehículos delante, así como el radar de proximidad, aviso de vehículos en el ángulo muerto o el estado del vehículo.

Los datos del trayecto como consumos, distancias recorridas y kilometraje total se reflejan en todas las vistas con diferentes formas. El sistema muestra la música que se está reproduciendo con información del disco, artista, etc. y al conectar el móvil y recibir una llamada, la pantalla se adapta automáticamente para incluir la identificación de quien llama.

Gracias a la personalización del Digital Cockpit, es posible crear hasta tres perfiles por vista, para que el conductor tenga guardado su perfil en la memoria y seleccionarlo cada vez que se ponga a los mandos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios