Comienza la producción del nuevo Porsche Macan

Comienza la producción del nuevo Porsche Macan

La primera unidad, con un atractivo color verde, irá destinada a China

En las instalaciones de Leipzig, adaptadas específicamente para el nuevo modelo, ha comenzado la producción del nuevo Macan. La primera unidad en salir de la línea de montaje, con un llamativo color exterior Verde Mamba, irá destinada a un cliente chino.

China se ha convertido en el mayor mercado para Porsche y, con más de 100.000 vehículos entregados desde su lanzamiento en 2014, el Macan es uno de los modelos más populares. La gran demanda continua de este SUV compacto significa que la producción va a ir aumentando más rápidamente de lo previsto. Para los primeros días de septiembre, se incrementará a más de 420 unidades diarias, lo que significa alcanzar unas cifras muy superiores a las del Macan anterior.

Para hacerse una idea de la progresión y éxito de este modelo, cuando la factoría de Leipzig se puso en funcionamiento, en febrero de 2014, el plan era producir 40.000 unidades al año. Hoy, se fabrican más de 90.000 unidades anuales para los mercados de todo el mundo, con unas ventas totales de 350.000 unidades.

El nuevo Macan se reconoce por un diseño más moderno y deportivo, con una parte posterior modificada con una franja tridimensional de luces de led para acentuar el estilo característico de Porsche. La nave de carrocerías de Leipzig se ha ampliado en la línea de ensamblaje adaptadas para adecuarse a los nuevos niveles de producción.

Entre las innovaciones más impactantes del interior del Macan destaca la pantalla táctil de 10,9 pulgadas del dispositivo Porsche Communication Management y el volante deportivo GT similar al del 911. Incorpora nuevas funciones digitales, como el control por voz y el sistema de navegación, que son de serie; en el equipamiento se incluye el asistente de conducción en atascos, ionizador y parabrisas delantero calefactado.

Contenido Patrocinado

Fotos