Borrar
Cada cuánto tiempo debes cambiar las escobillas del coche

Cada cuánto tiempo debes cambiar las escobillas del coche

Es un elemento fundamentar que debe estar limpio y en buen estado de conservación. Para ello, es aconsejable cambiarlas aproximadamente cada año

S. M.

Madrid

Martes, 10 de noviembre 2020, 02:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya sabemos que una mala visibilidad durante la conducción es uno de los principales factores que incrementan el riesgo de sufrir un accidente, por lo que la elección de un buen producto limpiacristales no se puede dejar al azar. Además, en línea con las labores de mantenimiento del coche, no olvides limpiar cada cierto tiempo las boquillas de los limpiaparabrisas por donde sale el líquido y cambiar las escobillas como máximo cada 12 meses o cuando comienzan a aparecer franjas o superficies veladas en el campo de visión al accionarlos. De hecho, si hacen ruido en cada movimiento, hace mucho que tenían que haber sido cambiadas.

Para que las escobillas mantengan su eficacia durante el mayor tiempo posible, teniendo en cuenta que los coches que duermen en garaje conservan mejor sus escobillas que los que soportan el frío y la incidencia directa del sol, es aconsejable limpiarlas periódicamente con un detergente y esponja –al menos, una vez al mes- para eliminar cualquier adherencia que interfiera en el barrido. Así no es recomendable accionar los limpiaparabrisas cuando el cristal está helado, o acumula mucho polvo o tierra, pues se daña la superficie de las escobillas. Utilizar un líquido limpiaparabrisas mejora la eficacia y duración de las escobillas.

Y el cambio de limpiaparabrisas es algo que podemos hacer nosotros mismos en nuestro garaje. Lo primero que debemos hacer es saber si el modelo que elegimos es compatible con nuestro vehículo, y optar por el recambio original para nuestro modelo del coche es aconsejable si no queremos complicarnos. Una vez tenemos el recambio idóneo, procedemos a levantar los brazos de los limpiaparabrisas para facilitar la tarea y extraer la escobilla deteriorada. Normalmente es un proceso muy sencillo, ya que basta con apretar un botón o retirar un embellecedor para conseguir la extracción.

Una vez hecho esto, instalamos la nueva escobilla siguiendo los pasos inversos de la extracción. Hay que asegurarse de que la escobilla queda bien encajada y que no se sale al tirar de ella. Terminado el proceso con las dos escobillas (se cambian ambas, siempre por parejas), comprobamos que han quedado bien instaladas y que limpian correctamente y, si es así, habremos terminado la instalación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios