A la venta el nuevo Toyota Corolla

A la venta el nuevo Toyota Corolla

Se comercializa en tres variantes con carrocería de cinco puertas, familiar y berlina

La nueva gama Corolla ya está en los concesionarios de la marca. Una familia compuesta con tres carrocerías, dos motorizaciones híbridas autorrecargables y hasta seis acabados. Los precios arrancan a partir de 20.850 euros.

Como es habitual, la mecánica es híbrida eléctrica que en el caso del Corolla 5p y Touring Sports se venden con dos opciones de 1.8 y 122 CV y otra más potente de 180 CV; el Corolla Sedan solo se comercializa con la motorización menos potente. Este tipo de propulsión, ahora con batería de ion litio, aporta mayor energía eléctrica durante las aceleraciones y una reducción del nivel sonoro del motor.

En cuanto a la variante de mayor potencia sorprende por su briosa respuesta, especialmente en el dato de recuperación de 80 a 120 km/h, que lo realiza en 2,3 segundos y acelera de 0 a 100 km/h tres segundos más rápido que la versión de 122 CV.

La gama de equipamiento es muy completa, con seis niveles que se combinan con uno u otro motor o incluso con ambos en el caso del acabado Feel! En la carrocería sedán no se ofrece el más completo que se conoce con la denominación Advance Luxury.

Todas las versiones montan de serie el dispositivo Toyota Safety Sense 2.0, la última versión del sistema de seguridad y ayuda a la conducción, que incluye funciones como el sistema de seguridad precolisión con detección de ciclistas de día y peatones (tanto de noche como de día), control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automático, avisador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y control de luces de carretera.

En los equipamientos más completos incorporan sistema de mantenimiento de trayectoria, detector de objetos en el ángulo muerto y avisador de tráfico cruzado posterior. Otros elementos son la pantalla de 7 pulgadas, cargador inalámbrico de teléfonos móviles, el techo practicable Skyview, el sistema inteligente de aparcamiento S-IPA y los faros Multiled con ajuste dinámico y nuevas funciones para maximizar la iluminación de la carretera sin deslumbrar a otros vehículos.

También se incluye servicios conectados gracias a la aplicación MyT, con funciones como Localiza Mi Toyota, y otros como análisis de conducción y recordatorios de mantenimiento. Además, lleva de serie la llamada automática de emergencia en caso de accidente (e-call).

Los nuevos Corolla hybrid, como el resto de los híbridos eléctricos de Toyota, llevan la etiqueta Eco para circular en episodios de alta contaminación en determinadas ciudades y se beneficia de rebajas en algunas autopistas y aparcamientos, aparte de estar exento del pago del impuesto de matriculación en ciertas comunidades autónomas.

Con el nuevo programa de financiación se puede pagar a plazos con cuotas de 200 euros al mes el Corolla 125H Active Tech con sistema de navegación GO y tres años de servicios conectados, cuatro años de garantía y otros tantos de mantenimiento y primer año de seguro a todo riesgo. La posibilidad de contratación del seguro forma parte de la oferta de Toyota Complet aunque condicionada por una serie de premisas, como que el tomador del seguro tenga entre 27 y 75 años y más de cinco años de permiso y bonificación acreditada sin siniestros o cinco años y máximo de un siniestro.