Borrar
Toyota Prius hybrid, desde 29.990 euros

Toyota Prius hybrid, desde 29.990 euros

El renovado modelo estrena una versión con tracción a las cuatro ruedas y cambios en el diseño

Martes, 4 de diciembre 2018, 20:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Prius hybrid ya se comercializa en el mercado. El modelo, con mejoras en el diseño y habitáculo, nuevos equipamientos y una variante con tracción a las cuatro ruedas se vende a partir de 29.990 euros, o por cuotas de 290 euros al mes con la financiación Pay Per Drive de pago por uso.

Ya con 21 años en el mercado, la saga Prius representa la innovación técnica del fabricante japonés e icono de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota. Ahora pasa a presumir de ser el primer turismo de la gama en equipar un sistema eléctrico de tracción total. Un dispositivo que funciona en condiciones normales como tracción delantera y al detectar una baja adherencia transmite cierta propulsión al eje posterior.

El responsable de ese traslado de par a las ruedas traseras es un motor eléctrico adicional (5,3 kW), diseñado para entrar en funcionamiento al arrancar, a velocidades hasta 10 km/h y en situaciones de piso deslizante, con nieve o lluvia a velocidades entre 10 y 70 km/h. El propulsor eléctrico apenas quita espacio al maletero y en cuanto a emisiones apenas hay diferencia entre las versiones de tracción delantera y total.

Con el chasis y la nueva plataforma de Toyota que rebaja el centro de gravedad y proporciona mayor rigidez a la carrocería, se asegura además un mejor rendimiento dinámico y en marcha es más confortable con un nivel sonoro inferior y las irregularidades de la carretera se transmiten en menor medida al conductor.

El diseño de la carrocería del Prius hybrid se renueva con trazos más finos y marcados. Tanto delante como detrás, son nuevas las luces led y los paragolpes. También estrena llantas bitono en gris oscuro y dos nuevas opciones de color para la carrocería en azul y rojo.

En el habitáculo, con nuevos materiales, mejora la sensación de calidad percibida, se modifica la consola central y la disposición de alguno de los controles del cuadro de instrumentos; también son nuevas las tapicerías. La pantalla táctil del sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO, es más rápida y se puede controlar con gestos; el Head-Up Display incluye indicaciones de navegación «turn by turn».

El equipamiento es muy completo y de serie equipa el dispositivo Toyota Safety Sense, sistema avanzado de asistencia al aparcamiento, equipo de audio JBL, climatizador y sistema de navegación, entre otros muchos elementos. Son opcionales las barras portaequipajes, las molduras laterales cromadas, el protector del maletero, las molduras iluminadas en los pasos de puerta o un protector de la pintura original y el tapizado de los asientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios