Toyota Prius, ahora con alerta de tráfico trasero

Toyota Prius, ahora con alerta de tráfico trasero

Un dispositivo que complementa el más avanzado sistema de seguridad Toyota Safety Sense

Toyota ha comenzado a vender la cuarta generación del Prius, el primer modelo con la tecnología híbrida producido en serie en todo el mundo. Esta nueva versión es aún más segura gracias a que el completo sistema Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de asistencia y ayuda a la conducción, se complementa con la alerta de tráfico trasero.

El más avanzado Toyota Safety Sense incluye sistema de seguridad precolisión, con una función de detección de peatones, control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril, control de luces de carretera y reconocimiento de señales de tráfico.

Cuando se sale marcha atrás de un aparcamiento

Por tanto, la alerta de tráfico trasero es el suplemento que faltaba a ese completo conjunto que mejora la seguridad. Este último dispositivo se vale del radar del detector de ángulo muerto para avisar al conductor de los vehículos que se acercan y que pueden no ser visibles por el monitor de visión trasera ni los retrovisores cuando se sale marcha atrás de una plaza de aparcamiento. Al detectarse algún vehículo cercano, el sistema hace parpadear los indicadores en los retrovisores, emite un sonido e indica la dirección desde la que se acerca el vehículo.

Otros sistemas de seguridad del nuevo Prius son el detector de ángulo muerto, la asistencia al arranque en pendiente, control de estabilidad, tracción y dirección o los airbags frontales y laterales y de rodilla. Esta cuarta generación superó con la máxima clasificación de cinco estrellas las pruebas de choque del organismo independiente Euro NCAP. Logró notas por encima de notable en todos los apartados: 92 % en protección de adultos, 82 % en niños, 77 % en protección de los peatones y 85 % en asistencia a la seguridad.

El coche se comercializa con un único nivel de equipamiento, y además del Toyota Safety Sense lleva, entre lo más importante, faros biled, pantalla con proyección información en el parabrisas, llantas de aleación de 17’’, cargador inalámbrico, cuadro de instrumentos con doble pantalla TFT de 4,2", navegador Toyota Touch 2 & GO y pantalla táctil, equipo de sonido JBL, cámara de visión trasera y climatizador bizona.

La cuarta generación de Prius incorpora el nuevo chasis de Toyota, que también monta el C-HR, y la última evolución del sistema híbrido con un motor de gasolina de 98 CV y dos motores eléctricos, con una potencia combinada de 122 CV. El consumo medio homologado es de solo 3,6 l/100 km y las emisiones son de 82 g/km de CO2.

El Prius se comercializa desde 29.990 euros, o por 290 euros al mes con Pay Per Drive, la financiación de pago por uso de la marca. Esa cuota mensual se calcula para una financiación a 49 meses, TIN del 5,95 %, con una entrada de 8.005,85 euros y un valor futuro garantiza (VFG) de 13.033,26 euros, con promociones incluidas.