Toyota Corolla hybrid Touring Sports

Toyota Corolla hybrid Touring Sports

La nueva carrocería familiar presenta un diseño más refinado y versátil

Toyota presentará en el Salón de París el nuevo Corolla hybrid Touring Sports, un modelo con una carrocería familiar con un diseño más refinado y versátil que cambia por completo respecto a la versión compacta de cinco puertas, más deportiva y dinámica. Además, el coche marca el inicio de la estrategia híbrida dual de la marca, con dos opciones de motorización.

El nuevo Corolla familiar ha sido diseñado en Europa, en el centro de estilo de Zaventem (Bélgica). Gracias a la adopción de la plataforma GA-C, derivada de la nueva arquitectura global de Toyota, la carrocería tipo station wagon transmite una imagen muy diferente con un perfil deportivo en el parte trasera del techo y unos generosos pasos de rueda. Esa nueva estructura de chasis proporciona un menor centro de gravedad y una posición de los asientos delanteros más baja.

Gracias a una distancia entre ejes de 2,700 metros, el Corolla destaca por un gran espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras. También cuenta con una separación entre los asientos delanteros y traseros de 928 milímetros y el maletero ofrece casi 600 litros de capacidad, con numerosos accesorios para una mayor funcionalidad.

El nuevo Corolla marca el inicio de la estrategia híbrida dual de Toyota, con dos opciones de 1.8 litros y 122 CV y 2.0 litros de 180 caballos, esta última con una notable combinación de prestaciones y bajo nivel de consumos y emisiones. La nueva tecnología híbrida sigue mejorando en cuanto a funcionamiento silencioso y bajo coste de mantenimiento.

Otras novedades de la carrocería familiar del Corolla son la luneta trasera muy inclinada y el paragolpes trasero que recuerda al diseño frontal. En la suspensión, hay nueva configuración de tipo multibrazo para el eje posterior. El tacto de conducción y la agilidad mejoran por la baja altura de montaje del motor o la colocación de la batería híbrida bajo los asientos traseros.

El interior del nuevo Corolla hybrid Touring Sports dispone de nuevas texturas, colores y acabados. De serie en algunas versiones, equipan un amplio abanico de tecnologías prémium, como un equipo de sonido JBL GreenEdge, recarga inalámbrica de móviles o nuevo el sistema multimedia Toyota Touch.

Contenido Patrocinado

Fotos