Borrar
Subaru BRZ Special Edition, solo para 20

Subaru BRZ Special Edition, solo para 20

Edición limitada y exclusiva, con un equipamiento específico más deportivo

Miércoles, 2 de octubre 2019, 20:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El BRZ es el resultado de un desarrollo conjunto entre dos marcas japonesas como Toyota y Subaru. El objetivo no era otro que el de fabricar un deportivo estilizado y ligero, un cupé con una configuración de motor delantero y propulsión trasera que proporciona un elevado placer de conducción. Ahora, se comercializa el BRZ Special Edition, una edición limitada a solo 20 unidades cuya característica principal es un equipamiento más deportivo.

Este cupé tipo 2 + 2, incorpora asientos delanteros que combina tejido Alcántara en negro y cuero en canela, amortiguadores específicos Sachs más firmes, nuevas llantas de aleación, y tanto los retrovisores como la antena y el alerón van pintados en negro brillante. Detrás, el difusor alberga sendos tubos de escape.

Excepto esos detalles, el diseño apenas cambia, con unas dimensiones de la carrocería compactas, de 4,24 metros de largo, 1,77 m de ancho y solo 1,28 m de alto; la distancia entre ejes de 2.570 milímetros permite dos cómodas plazas posteriores. En el interior, la fusión de la piel en color canela con el negro se refleja en los interiores de las puertas, con costuras de contraste que resaltan en los asientos traseros, volante, salpicadero, palanca de cambios y cuadro de mandos.

Imagen principal - Subaru BRZ Special Edition, solo para 20
Imagen secundaria 1 - Subaru BRZ Special Edition, solo para 20
Imagen secundaria 2 - Subaru BRZ Special Edition, solo para 20

Fiel a la marca, el compacto motor es tipo bóxer (con cilindros opuestos), sin necesidad de turbo, pero con 200 CV que se alcanzan a un elevado régimen de giro; para hacerse una idea, el par consigue su valor máximo entre 6.400 y 6.600 revoluciones. Este modelo siempre se ha caracterizado por un acertado equilibrio gracias a un bajo centro de gravedad y el buen reparto de pesos por la transmisión sobre las ruedas posteriores.

Esta versión transmite un mejorado tacto al volante por los amortiguadores que aportan mayor rigidez y el eficaz cambio manual de seis velocidades con una palanca de recorridos muy cortos entre marchas.

El precio del BRZ Special Edition es el mismo de la versión Executive: 32.900 euros. Se incluye el descuento actual de 1.250 euros y se excluye la pintura metalizada. La versión Sport de acceso a la gama se mantiene en 31.200 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios