Borrar
Seat Toledo, funcional y mejor equipado

Seat Toledo, funcional y mejor equipado

La gama arranca desde 17.510 euros, que es lo que cuesta la versión de gasolina 1.0 de 95 CV

Lunes, 30 de octubre 2017, 21:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Seat Toledo se presenta mucho más funcional y con un mayor equipamiento de serie en sus tres acabados Reference, Style y Xcellence. Ahora incorpora elementos de serie como el climatizador, control de crucero, sistema de entrada y arranque sin llave o cámara de visión trasera, entre otros. Además, lleva detector de fatiga y faros antiniebla de serie desde el acabado de acceso. La gama se comercializa desde 17.510 euros que cuesta la versión de gasolina de 95 caballos mientras que el diésel 1.6 TDI vale 20.010 euros.

El popular modelo de Seat destaca también por sus amplias cotas de habitabilidad, con un considerable espacio para las piernas de los pasajeros en las plazas traseras, y por supuesto por su enorme maletero de 550 litros, volumen ampliable a 1.490 litros al abatir los asientos posteriores; y sin olvidar la funcionalidad que aporta el portón posterior. La longitud del Toledo es de casi 4,5 metros y la distancia entre ejes alcanza los 2,60 metros.

El modelo lleva sistemas de infoentretenimiento y conectividad con pantallas táctiles de hasta 6,5 pulgadas, y con la radio Media System Plus, que es de serie desde el acabado intermedio Style, o elementos opcionales como los que se incluyen en un solo paquete, como el navegador y el novedoso sistema Full Link, también desde el equipamiento medio, para conectar el móvil mediante Android Auto, Apple Car Play o Mirror Link.

Gama de motores

La gama de motores del Toledo es muy eficiente. Entre los gasolina, todos con sistema de arranque y parada automático, destacan dos tricilíndricos de un litro de cilindrada y el más potente 1.400 de cuatro cilindros. Los compactos de tres cilindros, con 95 y 110 CV de potencia, generan una buena capacidad de respuesta sobre todo a partir de 1.500 revoluciones. El menos potente, asociado solo al cambio manual de cinco relaciones, gasta una media de consumo de 4,5 l/100 km, y el de 110 CV, con caja manual de seis velocidades, emite 106 g/km y homologa una décima más.

En cuanto al 1.4 TSI, rinde 125 CV de potencia, entre las 5.000 y las 6.000 rpm, asociado al cambio automático DSG doble embrague de siete relaciones. El elevado par de 200 Nm se alcanza a partir de 1.400 vueltas y se mantiene constante hasta las 4.000 rpm. El gasto oficial combinado es de 4,9 l/100 km y emite 115 g/km de CO2.

La oferta diésel se reduce al conocido 1.6 TDI de 115 CV, con un consumo de solo 4,4 l/100 km, con un cambio manual de cinco relaciones.

Como acceso a la gama, el acabado Reference destaca por elementos de serie como el control de crucero, sensor de aparcamiento trasero, detector de fatiga, anclajes Isofix en las plazas traseras, sensor de presión de los neumáticos, volante multifunción, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, llantas de aleación, freno automático multicolisión, ordenador, retrovisores eléctricos, luces antiniebla delanteras, aire acondicionado, intermitentes integrados en los retrovisores.

El siguiente nivel de acabado, conocido como Style, añade al equipamiento del Reference sensor de lluvia y luces, Coming & Leaving Home, climatizador bizona, sistema de apertura y arranque sin llave, espejo interior antideslumbramiento, volante y pomo del cambio en piel.

Por último, el más completo Xcellence incluye, además del Style, faros Full led, llantas de 17’’, asistente de luces de carretera cortas/largas, tapicería en Alcántara, pilotos traseros con tecnología led, paso de puerta en aluminio con logo del acabado, cristales traseros oscurecidos, volante multifunción, sensor de aparcamiento delantero y trasero + OPS –que permite visualizar en la pantalla la proximidad de obstáculos alrededor del coche– y cámara de visión trasera.

Asimismo, el equipamiento opcional del Toledo también mejora con la introducción de nuevos paquetes que agrupan gran cantidad de elementos, segmentados por diseño, confort, infoentretenimiento y seguridad. Un aumento en el equipamiento tecnológico, sobre todo en lo que se refiere a sistemas de asistencia a la conducción para una mejora en la seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios