Peugeot Rifter, desde 17.800 euros

Peugeot Rifter, desde 17.800 euros

Un modelo que renueva la oferta en el segmento de los polivalentes por una mayor versatilidad

El nuevo Rifter es uno de los pilares de Peugeot en el segmento de los vehículos polivalentes. La marca renueva a fondo este particular segmento y apuesta por una combinación entre versatilidad, placer de conducir y fiabilidad. El modelo se reconoce por cierto aire entre aventurero y elegante y se comercializa a partir de 17.800 euros.

Construido en Vigo, y con la plataforma EMP2 que ya se utiliza en otros modelos, el Rifter es un modelo eficiente, desarrolla buenas prestaciones y por su vocación polivalente se comercializa con dos tipos de carrocería, Standard y Long, con capacidad para cinco y siete plazas respectivamente. Gracias a una buena modularidad y un gran espacio interior, el nuevo Peugeot es una clara alternativa a los monovolúmenes tradicionales.

El interior destaca por su funcionalidad. Un vehículo muy práctico, con un volumen de carga que va desde los 775 litros bajo la bandeja de la versión de cinco plazas hasta los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos de la carrocería larga. Destaca además por numerosos huecos y compartimentos repartidos por todo el habitáculo. El airbag frontal del pasajero se ubica en el techo, lo que permite un espacio suplementario, en la zona de la guantera, cerrado y refrigerado de gran volumen.

La gama de motorizaciones cumple con la última normativa de emisiones En el caso de los diésel, todos equipan un filtro de partículas, con reducción catalítica selectiva; una tecnología que reduce la contaminación desde el mismo momento del arranque, sin necesidad de recurrir al aditivo del filtro. En gasolina, el motor 1.2 PureTech se comercializa en versiones de 110 y 130 caballos, en ambos casos con un novedoso filtro de partículas.

La mecánica de gasóleo, sobre el propulsor 1.5 BlueHDi, se vende con tres potencias de 75, 100 y 130 caballos, los dos primeros con cambio manual de cinco velocidades y el más potente con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de ocho relaciones EAT8.

Equipamiento tecnológico

La lista de equipamiento tecnológico puede incluir freno de mano eléctrico, regulador de velocidad activo, sistema de reconocimiento de límites de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de atención de conductor, frenada de seguridad activa, control de estabilidad del remolque, encendido automático de luces de carretera y de cruce, cámara de marcha atrás Visiopark 180º, sistema de vigilancia de ángulo muerto y acceso y arranque manos libres.

En cuanto a conectividad, se realiza desde un pantalla táctil de 8 pulgadas, con dos tomas USB y una de audio, conexión audio y un cargador de móviles por inducción. El sistema se completa con el Mirror Screen, compatible con Mirror Link, Apple Carplay y Android Auto. La navegación 3D puede accionarse por voz y buscar lugares de interés de un modo sencillo. Para calcular tiempos y trayectos, tiene en cuenta la información del tráfico en tiempo real de TomTom Traffic.

Contenido Patrocinado

Fotos