Nuevo Opel Corsa, también eléctrico

Nuevo Opel Corsa, también eléctrico

Se anuncia una autonomía provisional de 330 kilómetros

Llega la sexta generación del Corsa. Y por primera vez, Opel va a ofrecer una versión eléctrica con una autonomía provisional de 330 kilómetros. El inicio de pedidos del nuevo modelo comienza en unas semanas, primero con el Corsa-e y poco después con las versiones diésel y gasolina.

El diseño del Corsa-e se caracteriza por un aspecto más dinámico, aunque la carrocería mantiene las dimensiones exteriores compactas de las generaciones anteriores. Con una longitud de 4,06 metros, la línea del techo es tipo cupé, 48 milímetros más baja que la de sus predecesores, sin detrimento del espacio libre para la cabeza en las plazas posteriores. El comportamiento se beneficia de un centro de gravedad más bajo mientras que la instrumentación es completamente digital.

El nuevo Corsa eléctrico dispone de una batería de 50 kWh que puede cargarse de forma rápida hasta el 80 % de su capacidad en media hora. El Corsa-e está preparado para todas las opciones de carga, ya sea cable, punto de carga de pared o de alta velocidad, y cuenta con una garantía para la batería de ocho años. El estado de la carga puede verificarse con la aplicación myOpel para optimizar los tiempos de carga y los costes.

El sistema de propulsión de esta nueva versión eléctrica monta un motor de 136 CV con un par instantáneo, que favorece la capacidad de respuesta. Según los primeros datos, necesita 2,8 segundos para acelerar de 0 a 50 km/h y 8,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Además, el conductor puede elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Con este último aumenta la dinámica de conducción y hay una pérdida moderada de autonomía y justo al revés con el modo Eco.

Las tecnologías y los sistemas de asistencia habituales en sus hermanos mayores pueden montarse por primera vez en el Corsa-e. Es el caso del sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux que no deslumbra, asistente de reconocimiento de señales de tráfico, control adaptativo de la velocidad y el asistente lateral, basados en radar y sensores, y otros como la alerta de vehículos en el ángulo muerto.

Para la conectividad se recurre al sistema multimedia Navi con pantalla táctil o el tope de gama multimedia Navi Pro. Con el nuevo servicio telemático Opel Connect, cuenta con funciones de ayuda, como la navegación con información de tráfico en tiempo real, conexión directa con asistencia en carretera y llamadas de emergencia.