Borrar
iX, el nuevo buque insignia eléctrico de BMW

iX, el nuevo buque insignia eléctrico de BMW

Podrá recorrer hasta 600 km con una sola carga y alcanzar los 100 por hora en menos de 5 segundos

U. Mezcua

Miércoles, 11 de noviembre 2020, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han pasado dos años desde que BMW desvelara el concept BMW Vision iNEXT, avanzando las líneas de sus futuros lanzamientos eléctricos. Ahora, el concepto ha cristalizado en el iX, un SUV eléctrico de grandes dimensiones que llegará al mercado en la segunda mitad de 2021 y aspira a convertirse en el nuevo buque insignia de la enseña bávara. El modelo estrenará «un nuevo futuro concepto modular y escalable» y estará «concebido desde el principio para una movilidad puramente eléctrica».

Con un diseño muy minimalista, el iX, del que BMW ha desvelado este miércoles una versión cercana a la de producción, equipa dos motores eléctricos eDrive de quinta generación, capaces de rendir más 500CV y que le permitirán alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos. Según BMW, no requiere de materiales como tierras raras para su fabricación, que se realizará de forma sostenible.

En materia de consumo, la marca ha adelantado que estará por debajo de los 21 kWh a los cien kilómetros (medido bajo el ciclo WLTP) y podrá recorrer hasta 600 kilómetros con una sola carga, gracias a una batería de alta capacidad de 100 kWh. Todos estos datos, no obstante, están aún pendientes de homologación.

Para su recarga, admitirá carga rápida de corriente continua de hasta 200 kW. De esta forma, la batería puede ser cargada del 10 al 80 por ciento de su capacidad total en menos de 40 minutos. Además, en sólo diez minutos se puede introducir suficiente energía en la batería para aumentar la autonomía del coche en más de 120 kilómetros. Para cargar la batería de alta tensión de 0 a 100% mediante un Wallbox con 11 kW de energía se precisan menos de once horas, según BMW.

«El BMW iX muestra como podemos dar a las nuevas tecnologías un diseño moderno y emocional», según Adrian van Hooydonk, jefe de diseño del grupo BMW. «El coche es técnicamente muy complejo, pero su diseño hace que parezca sencillo», afirma Hooydonk, que describe al iX como «una sala de estar móvil en el que la gente se sentirá a gusto».

El iX será el segundo SUV eléctrico de BMW tras el recientemente desvelado iX3, la versión eléctrica del X3, y beberá de lo aprendido con el veterano BMW i3, que lleva en el mercado desde 2013 y se ha convertido en uno de los coches eléctricos con mayor éxito en Europa. El año que viene la marca comercializará también el nuevo i4 Gran Coupé eléctrico, con hasta 530CV y 600 kilómetros de autonomía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios