Borrar
Maybach redefine el lujo sobre ruedas con el nuevo Mercedes Clase S

Maybach redefine el lujo sobre ruedas con el nuevo Mercedes Clase S

Un automóvil ideal para viajar con chófer, como lo demuestra el equipamiento de serie enfocado en la comodidad de los pasajeros

Lunes, 23 de noviembre 2020, 01:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde su introducción en el mercado en 2015 se han vendido en todo el mundo más de 60.000 ejemplares de la Clase S Mercedes-Maybach.

Este vehículo combina la perfección y las soluciones de alta tecnología del buque insignia de Mercedes-Benz, presentado hace pocos meses, con la exclusividad y la tradición de Maybach. El aumento de la batalla en 18 centímetros en comparación con la versión larga de la Clase S de Mercedes-Benz conduce íntegramente a un incremento del espacio disponible para las plazas traseras. El Clase S Mercedes-Maybach es una berlina clásica de tres volúmenes que mide 5,56 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,51 metros de alto.

Su batalla, de 3,39 metros, es 18 centímetros superior a la versión larga del Mercedes-Benz Clase S, lo que permite darle más espacio y confort a las plazas traseras, tanto si se quiere descansar como si se quiere ir trabajando.

Gracias al equipamiento de serie con asientos Executive y el paquete chófer, la parte trasera se convierte en un confortable puesto de trabajo y lugar de reposo. A esto se añaden detalles exclusivos como grandes elementos de adorno de madera en la parte posterior de los asientos delanteros y entre los dos ocupantes de las plazas traseras.

En el interior destacan el tablero de instrumentos, la consola central y los apoyabrazos, que, según la marca de lujo, configuran una unidad escultural que parece suspendida.

Se pueden montar hasta 5 pantallas digitales (de serie equipa una central de 12,8 pulgadas y opcionalmente la instrumentación del conductor puede ser 3D y de 12,3 pulgadas), elegir luz ambiental en oro rosa (el típico de la marca), plazas traseras First Class (las de serie son las Executive con apoyo para las piernas extensible), masaje para las pantorrillas, calefacción para la nuca y para los hombros o neumáticos con elementos para reducir el ruido.

Los motores con los que se puede elegir son los mismos que los del Mercedes-Benz Clase S (los diésel de 286 y 330 CV, y los gasolina 367 y 435 CV) y cuentan con electrificación, que corre a cargo de un alternador/arrancador integrado (ISG) de segunda generación, que ofrece una potencia adicional de hasta 15 kW.

Todos van ligados a tracción integral, cambio automático 9G-Tronic de nueve relaciones (ha sido perfeccionado para integrar la función del ISG), suspensión neumática Airmatic con amortiguación regulable progresiva ADS+ y modos de conducción Dynamic Select (con el específico Maybach para optimizar el confort).

También son de serie el novedoso airbag para las plazas traseras, los aproximadores automáticos de los cinturones traseros (toda una novedad para invitar a sus ocupantes a que los utilicen) y el sistema de infoentretenimiento MBUX con un manejo que ahora es más personal e intuitivo, gracias a que interpreta la dirección de la mirada, los movimientos de la mano y otros gestos corporales de los ocupantes traseros con ayuda de cámaras láser 3D instaladas en el revestimiento interior del techo.

Para hacer más confortables los viajes hay un sistema de compensación activa del ruido de marcha. Con la ayuda de ondas acústicas reduce los sonidos no deseados a través de los altavoces del equipo de música.

La comercialización de la Clase S Mercedes-Maybach -de la que no se ha facilitado el precio- comenzará antes de que acabe el presente año y la previsión del inicio de comercialización en Alemania es en la primavera de 2021.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios