Lexus RC 300h, lujo deportivo

Lexus RC 300h, lujo deportivo

El nuevo cupé presenta un exterior más elegante y refleja un mayor dinamismo

Lexus acaba de dar a conocer la nueva versión del cupé RC 300h, cuya presentación en Europa tendrá lugar a primeros de octubre con ocasión del Salón de París. El nuevo cupé presenta un exterior más elegante y deportivo y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en 2019.

Lanzado en 2014, el RC 300h supone uno de los pilares fundamentales de Lexus en aportar mayor calidad en la experiencia de conducción por su imagen deportiva y carácter versátil. En el nuevo RC 300h, todas las cualidades del modelo anterior se acentúan a un nivel superior, con una nueva evolución en el lenguaje de diseño y un mayor dinamismo, derivado del LC, que es el cupé distintivo de la marca.

Los diseñadores mantienen las mismas proporciones del RC 300h, pero el exterior es más elegante. Se añaden elementos de diseño muy personales, como la nueva esquina del parachoques delantero que fluye hacia abajo desde los faros, o el diseño de la rejilla con formas que se transforman gradualmente de arriba abajo, lo que origina una tensión visual. La disposición vertical de los triples faros led de muy pequeño tamaño en el interior de los grupos ópticos, aparte de las nuevas luces de posición en forma de L, proporcionan un aspecto más distinguido.

Para una conducción más refinada, una respuesta más brillante del motor y un tacto de la dirección más sensible, el nuevo Lexus equipa mejoras en la aerodinámica, neumáticos y en la suspensión. Así, se consigue un centro de gravedad más bajo y mayor aplomo a la carretera, que significa un plus de confianza del conductor y mejor estabilidad.

Los escapes se ubican ahora en el parachoques trasero y la combinación con los pilotos traseros con lentes en forma de L más pronunciada, supone un nuevo distintivo de los cupés de Lexus. El diseño exterior conserva la imagen deportiva del modelo actual, pero incorpora algunos cambios inspirados en el diseño del LC. En el interior, se incrementa la sensación de calidad percibida, con un tratamiento de cepillado a distintos materiales, y la precisa disposición de los indicadores pensada para maximizar el placer de conducir.

Las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas calzadas con neumáticos de mayor adherencia refuerzan la respuesta de la dirección. Dispone de nuevos amortiguadores que mejoran aún más el confort de marcha y la estabilidad. Un nuevo reloj analógico, idéntico al del LC, situado en la zona superior del salpicadero, se convierte en otro de los elementos distintivos de los cupés de Lexus.

 

Fotos