Borrar
León e-Hybrid: ya se admiten pedidos del primer híbrido enchufable de Seat

León e-Hybrid: ya se admiten pedidos del primer híbrido enchufable de Seat

Este nuevo modelo, que se produce en la fábrica de Martorell y tiene una autonomía de hasta 64 km en modo eléctrico (WLTP), se lanzará al mercado español en octubre de 2020, con un precio de 34.080 euros

S. M.

Madrid

Domingo, 4 de octubre 2020, 01:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seat ya admite pedidos del nuevo León e-Hybrid, el primer vehículo híbrido enchufable (PHEV) de la compañía española. Esta variante mecánica ofrece una potencia máxima conjunta de 204 CV, está asociada a un cambio automático DSG de seis relaciones con tecnología 'Shift-by-wire' (con conexión electrónica entre la palanca selectora y la caja de cambios), y presenta una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 64 km (WLTP), que le otorga la etiqueta medioambiental CERO emisiones.

Ofrece la mejor combinación entre prestaciones y eficiencia energética, permitiendo al conductor elegir el modo EV para circular libre de emisiones en las ciudades, y contribuir así a la mejora del medioambiente. Las primeras entregas en España se llevarán a cabo en octubre, y está disponible desde 34.080 euros sin descuentos aplicados, sin contar con las ayudas del Gobierno a las que se puede acoger el modelo.

La nueva versión 1.4 e-Hybrid incorpora un motor térmico 1.4 TSI de 150 CV de ciclo Otto, asociado a otro motor eléctrico de 116 CV. El motor eléctrico se alimenta de un conjunto de baterías de iones de litio con 13 kWh de capacidad, que se recargan mediante un enchufe y a través del sistema de frenada regenerativa. Respecto a la toma de carga, este modelo ofrece la posibilidad de cargar solo en corriente alterna, utilizando 3 horas 42 minutos para recargar a través de una toma de 3,6 kW, o 5 horas 48 minutos mediante un enchufe normal de 2,3 kW.

El conjunto eléctrico utiliza un sistema adicional de refrigeración por agua, que incluye su propio radiador y tanque de expansión. Entre los elementos adicionales que incorpora la versión e-Hybrid, destacan el motor eléctrico, el cargador, la batería de alto voltaje, la toma de carga, la unidad de potencia electrónica, y el compresor del aire acondicionado. Este último, al estar implementado sobre el sistema eléctrico, permite su accionamiento a distancia para pre-refrigerar el habitáculo cuando el cliente lo deseé, haciendo uso de la batería de alto voltaje, o de la red en caso de estar enchufado a la misma.

El sistema de hibridación permite al Seat León e-Hybrid circular haciendo uso de los dos motores según las necesidades de cada momento. El motor térmico y el eléctrico se combinan de forma automática, y permite también que circule exclusivamente en modo eléctrico.

El primero completamente conectado

Destacar el sistema de llamada de emergencia a través del eCall, actualizaciones del sistema, el acceso remoto a los datos del vehículo y la ubicación del mismo, alertas por exceso de velocidad, robo, o acceso a áreas restringidas, así como las funciones de info-entretenimiento on-line, que estarán disponibles próximamente para toda la gama León. Además, cuenta con el sistema de conectividad Full Link, que permite vincular el teléfono mediante Android Auto y Apple CarPlay.

El nuevo León combina algunos de los sistemas más avanzados de asistencia a la conducción, que agrupan los asistentes hasta ahora conocidos con grandes innovaciones que mejoran su funcionalidad, como son el asistente de emergencia, el asistente de viaje, el asistente lateral o detección de ángulo muerto hasta 70 metros, el sistema de alerta de tráfico posterior al salir marcha atrás del aparcamiento y el sistema de advertencia de apertura de puertas, que notifica a los ocupantes mediante aviso acústico y visual (haciendo uso de la iluminación ambiental del habitáculo), cuando se aproxima un vehículo una vez estacionado y se predisponen a abrir las puertas. Por último, en las próximas semanas también estará disponible el control de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, que hace uso de la conexión online para obtener información sobre el tráfico y la infraestructura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios