Borrar
Hyundai Tucson, más líder

Hyundai Tucson, más líder

El modelo más vendido de la marca se renueva con ligeras modificaciones

Miércoles, 28 de marzo 2018, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Modelo de Hyundai más vendido en Europa desde su lanzamiento en 2015, el Tucson se renueva. Con cambios en el diseño, más urbano y llamativo, se añade una motorización y equipa tecnologías más innovadoras. Se da a conocer en el Salón de Nueva York y se empezará a vender en verano.

Diseñado y fabricado en Europa, el nuevo Tucson se reconoce en el frontal por la parrilla en forma de cascada y una nueva firma luminosa con faros 'full' led, así como un paragolpes delantero más elevado, protecciones delanteras y llantas de nuevo diseño. Detrás, lleva nuevos pilotos, así como un rediseñado paragolpes.

La gama de motores se compone de dos diésel y dos gasolina, los cuatro actualizados para reducir y mejorar aún más las emisiones de CO2. El de gasóleo más potente es un dos litros que desarrolla una potencia de 186 CV, con una caja de cambios manual de seis velocidades o con la opción de una transmisión automática de ocho velocidades de nuevo desarrollo. En ambos casos, la tracción es a las cuatro ruedas.

Dos variantes diésel

Para el diésel menos potente se ofrece el 1.6 con dos variantes de potencia de 115 y 133 CV disponibles con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. Para la versión de mayor potencia, Hyundai comercializará una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades (7DCT) y la opción de tracción delantera o cuatro ruedas. En el Tucson actual se vende con el motor diésel de 186 CV y un 1.700 de 115 caballos.

En gasolina, la opción menos potente es el GDI de 1.6 litros con transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera, con una potencia de 132 CV. El más potente sigue siendo el T-GDI de 177 CV tanto con cambio manual como con el más cómodo 7DCT; en los dos casos, con tracción delantera o las cuatro ruedas. Toda la gama de motores del nuevo Tucson cumple con la nueva normativa de emisiones Euro 6c.

Las últimas características de seguridad activa y los más innovadores sistemas de asistencia al conductor equipan al nuevo Tucson. Es el caso de la asistencia a la frenada de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril, detector de fatiga y advertencia de límite de velocidad. Además, el paquete de seguridad Hyundai SmartSense incluye el monitor que utiliza cámaras para proporcionar una visión de 360° durante la marcha atrás.

Los faros pueden ser biled, con sistema activo de luces largas y lleva sensores de radar frontales para el control de crucero que mantiene la velocidad y la distancia constantes con relación al vehículo que se encuentra delante; el sistema acelera y frena por si solo para garantizar una conducción más segura.

La conectividad para Apple Car Play y Android aporta mejoras para la integración de los móviles, con un manejo más intuitivo durante la conducción. Hay conexión USB con pantalla táctil LCD de siete pulgadas y conectividad Bluetooth. Para el sistema de sonido se recurre a Krell, y no falta un cargador inalámbrico para el teléfono. El sistema de navegación es de ocho pulgadas, con mapas 3D y una suscripción gratuita de siete años a los servicios Live, con información actualizada en tiempo real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios