Borrar
Honda CR-V 1.5, desde 29.900 euros

Honda CR-V 1.5, desde 29.900 euros

Llega la quinta generación del popular todoterreno de la marca japonesa

Lunes, 3 de septiembre 2018, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los nuevos Honda CR-V con motor de gasolina 1.5 VTEC turbo llegarán al mercado el próximo mes de octubre. El coche se reconoce por un diseño más elegante, el habitáculo es más grande y por primera vez se ofrece la opción de siete asientos. Con unos precios que parten desde 29.900 euros, dispone de un chasis más resistente y ligero; el dispositivo Honda Sensing y la última tecnología de conectividad se equipan de serie en toda la gama.

Un exterior sofisticado identifica al nuevo Honda que cuenta con un diseño renovado. Pasos de rueda más anchos y atléticos, contornos más definidos en el capó y en los paneles traseros, así como el frontal característico de los últimos modelos de Honda, con sus nuevos faros, son las principales novedades. En cuanto al interior se emplean materiales con mayor calidad, es más amplio que el CR-V de la generación anterior y en las versiones con tracción 4 x 4 se puede equipar la configuración de siete asientos.

La plataforma más ligera y rígida presenta un centro de gravedad más bajo. También se modifica el sistema de suspensión delantero y trasero, con tecnologías de control para una mayor seguridad y es nueva la dirección de desmultiplicación variable. Esa teoría se traduce en una puesta en marcha con mejor calidad de rodadura, con menor nivel sonoro y vibraciones.

En los CR-V con tracción integral, el protagonista es el conocido sistema de Honda puesto a punto para una óptima adaptación a todos los terrenos, en combinación con una mayor distancia al suelo. Las modificaciones se centran en equilibrar la distribución de par entre la tracción del eje delantero y trasero, con un ligero incremento de potencia respecto a la generación anterior. Además, el esfuerzo de torsión sobre las ruedas es más lineal para obtener una conducción más suave en curva.

La capacidad del maletero es de 561 litros. Es regulable en altura en dos posiciones para potenciar el espacio en caso de necesidad; en la posición más baja hay más espacio en el maletero mientras que en la más elevada permite, al abatir los asientos traseros, una superficie totalmente plana.

El nuevo motor gasolina es más potente y eficiente. Con una cilindrada de 1.5 litros, desarrolla una potencia de 173 CV en el caso de equipar el cambio manual de seis velocidades y de 193 caballos si monta la transmisión automática CVT. El consumo de combustible en el ciclo NEDC combinado es de 6,3 l/100 km. para las versiones 4 x 2 y de 7,1 l/100 km para los 4 x 4 CVT. Las emisiones oficiales de CO2 son de 143 g/km para el primer caso y de 162 g/km para los automáticos que se combinan siempre con tracción a las cuatro ruedas.

Como en los últimos modelos de Honda, el nuevo CR-V lleva de serie el dispositivo Honda Sensing, un completo paquete de sistemas de asistencia y seguridad activa, que usa en combinación del radar y la cámara para asistir al conductor. Para la conectividad e integración de móviles, se recurre a la segunda generación de Honda Connect mediante Apple Carplay o Android Auto. La aplicación My Honda facilita interactuar con el coche a través del «smartphone».

Los niveles de equipamiento son los habituales de la gama, como Comfort, Elegance, Lifestyle y Executive. Con precios a partir de 29.900 euros, toda la gama CR-V se ofrece con cinco años de garantía sin límite de kilometraje. El nuevo motor híbrido 2.0 i-MMD llegará durante el primer trimestre del año que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios