Ford Mondeo Sportbreak, con mecánica híbrida en 2019

Ford Mondeo Sportbreak, con mecánica híbrida en 2019

Se va a fabricar junto al resto de la gama en las instalaciones de Almussafes

Ford aumentará la gama Mondeo híbrido con la variante familiar, conocida como Sportbreak, a partir de 2019. Desarrollado exclusivamente para Europa, la nueva versión proporcionará una mayor eficiencia en consumo de combustible y emisiones de CO2, así como una alternativa a los motores diésel para flotas y particulares.

Esta mecánica combinada por un propulsor de gasolina y otro eléctrico ya se comercializa en la carrocería de cuatro puertas, incluso en el equipamiento Vignale que es el más completo. El motor eléctrico cuenta con un generador para permitir la carga regenerativa de la batería de ion litio de 1.4 kWh refrigerada por aire y reciclable. Esta tecnología captura hasta el 90 % de la energía que normalmente se pierde durante el frenado para recargar la batería.

El Mondeo Híbrido puede circular solo en modo eléctrico, con la máxima eficiencia, en ciudad con paradas y arranques frecuentes. El motor desarrolla 187 CV y se asocia a una transmisión automática de variador continuo desarrollada especialmente para mejorar aún más el bajo consumo. La dirección asistida eléctrica y los sistemas eléctricos del aire acondicionado, refrigeración del tren motriz y vacío reducen la resistencia del motor.

Las tecnologías de confort y seguridad incluyen el sistema activo de parada en ciudad, asistencia al aparcamiento, cinturones de seguridad inflables traseros, sistema de conectividad controlado por voz SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de iluminación frontal adaptativa con faros delanteros led dinámicos.

El Mondeo Híbrido, el primer vehículo eléctrico híbrido fabricado por la marca en Europa, se produce junto al resto de la gama con motores de gasolina y diésel en las instalaciones de Almussafes, en Valencia.

 

Fotos