Ford Fiesta GLP, a todo gas

Ford Fiesta GLP, a todo gas

Con etiqueta Eco, el gas licuado representa una clara alternativa a otros combustibles

Ford apuesta por ampliar las opciones de movilidad urbana con una versión para utilizar gas licuado (GLP) en el Fiesta, una variante que adopta la etiqueta Eco de la DGT con ventajas como la exención del impuesto de matriculación, movilidad por el centro de las ciudades o descuentos en determinadas zonas de aparcamiento y autopistas.

El gas licuado de petróleo representa un combustible alternativo a otras alternativas, es más limpio y los motores de gasolina acusan mucho menos el desgaste con el paso de los kilómetros. Las emisiones de CO2 son comparables al diésel y son un 12 % más bajas que las de un vehículo de gasolina. Como es habitual, lleva dos depósitos de combustible, uno de gasolina y otro para el gas. El de este último ocupa el hueco de la rueda de repuesto y no reduce la capacidad del maletero.

La autonomía del Fiesta GLP puede alcanzar los 400 kilómetros si se emplea solo gas, y si se quiere se añade la adicional del depósito de gasolina, con un total superior a los 1.000 kilómetros. El gas licuado de petróleo es, aproximadamente, un 50 % más barato que la gasolina (el precio medio actual es de 0,71 euros). Con la etiqueta Eco supone la exención del impuesto de matriculación y hasta un 75% de bonificación en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

El Fiesta 1.1 PFi GLP, con una potencia de 75 CV, se vende en versiones Trend y ST-Line. Esta último se reconoce por el diseño de la parrilla frontal en panal, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla con ribetes oscuros, paragolpes delantero y trasero exclusivo, suspensión deportiva, tubo de escape cromado y logos ST-Line.

En el interior, los asientos delanteros deportivos llevan costuras en rojo, el volante va forrado en piel y el pomo de la palanca de cambios es de aluminio. Además, esta versión incluye SYNC 2.5, el sistema de conectividad y entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Otros elementos de equipamiento y sistemas de asistencia son el equipo de sonido Bang & Olufsen de 675 vatios, luces antiniebla delanteras que incorporan luces de viraje estáticas, ayuda al mantenimiento de carril, limitador de velocidad, asistente precolisión con detección de peatones, reconocimiento de señales de tráfico o control de crucero adaptativo.

Para el Fiesta GLP Trend se ofrece una financiación de FCE Bank a 49 meses, con una entrada de 4.238 euros, una cuota final de 6.423 euros y abonos mensuales de 125 euros.