Ford Edge, más tecnología con mejor rendimiento

Ford Edge, más tecnología con mejor rendimiento

El nuevo SUV ofrece nuevos de sistemas de asistencia y potentes motores

Ford renueva el Edge con una gama completa de tecnologías de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo con parada y arranque y centrado de carril, y una nueva variante biturbo de 238 CV del motor diésel EcoBlue con cambio automático de ocho velocidades.

El control de crucero adaptativo y centrado de carril ayuda al vehículo a mantener una distancia de conducción segura en relación a los vehículos que se encuentran por delante y mantiene el coche centrado en el carril. La nueva función de parada y arranque facilita la detención por completo del vehículo y arranca automáticamente si la duración de la parada es inferior a tres segundos. La tecnología de centrado de carril supervisa las marcas de la carretera y emite alertas visuales y sonoras si detecta una falta de movimientos del volante por parte del conductor.

El nuevo asistente de maniobra evasiva funciona tanto en entornos urbanos como en carretera; detecta los vehículos más lentos que circulan por delante y permite a los conductores maniobrar en caso de colisión inminente. El freno poscolisión ayuda a reducir el impacto de un posible alcance al aplicar automáticamente una presión de frenado moderada cuando se detecta una colisión inicial.

Otras nuevas tecnologías de asistencia del Edge incluyen el sistema de iluminación frontal adaptativo, el de información de puntos ciegos, las luces de carretera antideslumbramiento, el limitador de velocidad, la alerta de mantenimiento de carril, el asistente precolisión con detección de peatones y el reconocimiento de señales de tráfico.

En cuanto a sistemas de conectividad, lleva un módem integrado FordPass Connect que le convierte en un punto wifi con acceso hasta diez dispositivos. El dispositivo permite además la localización de vehículos en los aparcamientos de los centros comerciales, comprobar el nivel de combustible, estado de la alarma, la vida útil del aceite, etc. El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permite conectar los móviles a una pantalla táctil.

En el equipamiento destaca un panel de instrumentos digital, asientos delanteros calefactados y refrigerados, asientos traseros y volante con calefacción y un sistema de sonido Bang & Olufsen Premium, diseñado especialmente para este modelo, con un procesador de sonido digital de diez canales con 1.000 vatios distribuidos por 12 altavoces; una opción de sonido surround ofrece un audio aún más envolvente.

Motor biturbo diésel EcoBlue

En el nuevo motor biturbo diésel EcoBlue de 2.0 litros y 238 CV, Ford ha optimizado la eficiencia de combustible y el par motor. Una tecnología biturbo que combina uno pequeño de alta presión y otro más grande de baja presión para obtener una mayor capacidad de respuesta en todo el margen de revoluciones. Esta variante equipa la tracción a las cuatro ruedas y la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.

Otra mecánica menos potente desarrolla 150 CV, también con cambio automático de ocho velocidades y tracción delantera; el gasto medio es de 5.8 l/100 km y emite 153 g/km. En el medio de la gama, se ofrece un Edge con 190 caballos con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas cuyo consumo es de 6,0 l/100 km.

La tracción total proporciona una transición ideal de par entre las cuatro ruedas, con un sistema que desconecta la tracción total y cambia automáticamente a dos ruedas según sea necesario, por ejemplo en conducción normal en carretera seca, lo que ayuda a mejorar la eficiencia de combustible. Respecto a la dirección, adapta continuamente la relación de desmultiplicación en función de la velocidad para una mayor facilidad de maniobra a baja velocidad y más comodidad en carretera.

Elementos en el estilo del nuevo Edge varían ligeramente en función del acabado. En el caso del Vignale lleva faros antiniebla con detalles cromados, la parrilla superior hexagonal con un acabado mate oscuro y un marco de aluminio pulido y llantas de aleación de 20 pulgadas. En el interior, la piel Windsor presenta una costura de estilo smoking en los asientos y en los interiores de las puertas.

El Edge ST-Line se reconoce por un acabado en negro exclusivo, llantas de aluminio de 20 pulgadas de serie e interior con asientos de cuero parcial Miko-Dinamica y un cambio de marchas con costuras rojas para las versiones con cambio manual. El Titanium mejora el diseño exterior con llantas de aleación de 19 pulgadas, rieles cromados en el techo y un alerón trasero deportivo en el techo, además de placas iluminadas en los umbrales de las puertas.

 

Fotos