Borrar
Ford GT Carbon Series, tan exclusivo como práctico

Ford GT Carbon Series, tan exclusivo como práctico

La nueva serie limitada es la versión más ligera del superdeportivo

Martes, 30 de octubre 2018, 19:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ford GT Carbon es el superdeportivo más ligero de la gama. Una versión, que a diferencia de su hermano el de competición, tiene la ventaja de que se va a poder conducir por el tráfico normal. El nuevo GT de edición limitada reduce su peso en aproximadamente 18 kilos.

Los ingenieros de Ford han incluido gran cantidad de innovaciones, como las llantas de fibra de carbono con tuercas y escape de titanio y el empleo de policarbonato con ventilación adicional para el portón y la cubierta para el motor. Por su mayor enfoque para su utilización diaria se incorpora el aire acondicionado, radio y el dispositivo Sync 3 que no lleva el GT Competition.

Sin embargo, se quitan elementos superfluos como los portavasos o el compartimento para alojar pequeños objetos del asiento del conductor. Por fuera, el aspecto de esta tercera edición especial del Ford GT es espectacular, con mayor fibra de carbono como las dos franjas y los paneles inferiores de la carrocería a juego y cuatro colores de realce opcionales en los cubrerretrovisores y las pinzas de freno.

El interior cuenta con estriberas, entradas de los conductos de aire y consola central en fibra de carbono mate. El exclusivo diseño de los asientos lleva costuras plateadas que se repiten en el volante y la palanca de cambio, con una insignia exclusiva en el panel de instrumentos. La exclusividad del GT Carbon Series es también manifiesta como demuestra que se espera fabricar una unidad a la semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios