EZ-Ultimo, el futuro de Renault

EZ-Ultimo, el futuro de Renault

La marca presenta en el Salón de París la gama actual y unos prototipos que adelantan cómo serán los coches en unos años

Renault da a conocer en el Salón de París una visión completa de la movilidad sostenible y compartida del futuro a través de tres nuevos prototipos de vehículos robotizados. Es el caso del EZ-Ultimo, el vehículo para una experiencia de movilidad prémium; el EZ-Pro va destinado a los profesionales de la distribución de último kilómetro y el EZ-Go es un concept para la conducción del día a día en ciudad. El resto de la gama se extiende sobre un amplio estand en la muestra parisina.

Estos vehículos futuristas abren el camino a una nueva era de experiencias en el interior que reinventan el tiempo de los desplazamientos. Es el caso de AEX o Augmented Editorial Experience, que propone una experiencia realista que combina contenido editorial, interfaz multimedia y movilidad.

En cuanto a nuevos modelos, el Kadjar es más atractivo y moderno, conserva los códigos tradicionales del SUV pero gana en sofisticación y el diseño del habitáculo se ha replanteado para ser más actual. Equipa las nuevas motorizaciones de gasolina y diésel, más eficaces y que proporcionan mayor placer de conducción.

En cuanto a gasolina, el 1.3 TCe FAP se ofrece en dos potencias de 140 y 160 CV. Esta motorización de nueva generación, desarrollada en común por la Alianza y Daimler, cumple con los más altos estándares de calidad y gana en respuesta a bajas revoluciones, con menores emisiones de CO2 y un consumo más reducido. Para el diésel, se presenta una nueva generación Blue dCi con los últimos sistemas de reducción de emisiones contaminantes, con potencias de 115 y 150 CV.

Para el eléctrico Zoe se presenta una versión limitada con el nombre de Iconic. Esta versión lleva una tapicería exclusiva en tonos grises, a juego con su nuevo color exterior Gris Highland, y nuevas llantas de aluminio de 17 pulgadas. Como accesorio, incorpora un ingenioso suelo de maletero que se instala en prolongación del umbral del maletero; permite guardar y disimular los cables dentro de este doble fondo, liberando así el espacio de carga.

El Grupo Renault presenta nuevos servicios de movilidad, como las soluciones de «carsharing», transporte a demanda, alquiler de corta duración y, de aquí a 2022, los servicios de movilidad con vehículos robotizados autónomos. En Francia, la marca del rombo ya tiene 5.000 unidades del Zoe circulando en ocho grandes ciudades. La oferta de movilidad eléctrica para los parisinos, los habitantes de la región y los visitantes crecerá a través del servicio de vehículo con chófer privado VTC (Marcel), Moov'In París y alquiler de corta duración (Renault Mobility). A finales de 2019, tiene previsto una flota de 2.000 vehículos eléctricos para estas distintas ofertas en Francia.

 

Fotos