Borrar
Dacia en el Salón de París

Dacia en el Salón de París

Motor de gasolina para el Duster y un sistema de navegación mejorado, las principales novedades

Martes, 2 de octubre 2018, 23:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dacia, que acaba de lanzar el nuevo Duster, presenta en el Salón de París el nuevo motor de gasolina de 1.3 litros, así como un sistema de navegación más potente. El propulsor incorpora un bloque de aluminio, más ligero, y cuenta con innovaciones como nuevos revestimientos para el interior del cilindro y, gracias a una mejor gestión del calor, optimiza las prestaciones y el rendimiento.

La nueva generación de motores de gasolina comprende una mecánica de 130 CV con un par máximo de 240 Nm a solo 1.500 rpm, es decir, cinco caballos más con respecto a la generación anterior. También se va a vender con 150 CV y un par de 250 Nm a 1.600 revoluciones. Para reducir las emisiones de partículas, los nuevos motores de inyección directa llevan un filtro de partículas.

Después de renovar las motorizaciones diésel, ahora Blue dCi, para las versiones 4 x 2 y 4 x 4, la comercialización de los nuevos motores de gasolina para el Duster, estarán disponibles primero en los 4 x 2, y a partir de mediados del año que viene en 4 x 4.

Dacia ofrece en el Salón de París la posibilidad de diseñar una serie especial para el Sandero.
Dacia ofrece en el Salón de París la posibilidad de diseñar una serie especial para el Sandero.

El sistema de navegación Media Nav Evolution es una nueva versión que facilita un manejo más sencillo y rápido, con nuevas funcionalidades como Android Auto y Apple CarPlay, que permiten encontrar las mejores aplicaciones para el móvil y acceder a los mensajes. Las funciones táctiles son más reactivas y la transición de pantalla se ha mejorado para acceder más fácilmente a los menús.

En el Salón de París, el Sandero Stepway muestra tres originales diseños ideados por internautas. Una segunda fase se celebrará entre el 2 y el 13 de octubre para las tres propuestas que se someterán al voto de los visitantes al estand de Dacia en el Salón de París y al de los internautas en la página dedicada al salón en la web https://www.dacia.fr/univers-dacia/evenements/mondial-de-lauto-2018/.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios