Borrar
Cupra incorpora un motor de acceso de 150 CV en el Formentor

Cupra incorpora un motor de acceso de 150 CV en el Formentor

Con cambio manual y DSG, este modelo está disponible desde 31.670 euros sin descuentos aplicados

S. M.

Madrid

Miércoles, 9 de diciembre 2020, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cupra amplía la oferta del Formentor con la incorporación a su gama del motor 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm de par, disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones, o bien DSG de doble embrague y siete velocidades. Se trata del primer vehículo diseñado y desarrollado desde cero por la marca Cupra, que se fabrica en la planta de Martorell, con un precio de partida, sin descuentos aplicados, de 31.670 euros. También se ofrece con el acabado VZ, por ahora disponible con motor 2.0 TSI de 310 CV, cambio DSG y tracción integral 4Drive. Asimismo, próximamente llegarán a la gama dos versiones híbridas enchufables de 204 y 245 CV.

El chasis y la dirección del nuevo Formentor ofrecen la conducción más precisa y emocional posible, con independencia de la motorización que se lleve bajo el capó. Se ha desarrollado a partir de la arquitectura MQB Evo, un punto de partida que permite la fácil integración de una amplia variedad de tecnologías para conseguir la mejor de las experiencias posibles, sin compromisos. Además, el conjunto presenta un reducido peso de tan solo 1.437 kg para la versión 1.5 TSI de 150 CV manual, y 1.463 km para la versión DSG (conductor incluido), lo que redunda en una gran agilidad.

Gracias a sus dimensiones, el nuevo modelo de Cupra está preparado para satisfacer las necesidades de los clientes de hoy. La versión de tracción delantera presenta unas cotas de 4.450 mm de largo y 1.839 mm de ancho y una altura de 1.520 mm (1.511mm para la versión 4Drive del 2.0 TSI 310 CV), se consigue un excelente espacio para la cabeza para todos los pasajeros, mientras que la distancia entre ejes de 2.679 mm (2.680 mm para versión 4Drive) ofrece un gran espacio para las piernas de los ocupantes traseros y una capacidad del maletero de hasta 450 litros (420 litros para la versión 4Drive), lo que lo convierte también en un vehículo muy práctico.

Asimismo, la versión 1.5 TSI de 150 CV destaca por incluir de serie el selector de modos de conducción Cupra Drive Profile y el bloqueo electrónico del diferencial (XDS), asegurando un gran comportamiento dinámico. En cuanto a su diseño, destaca su increíble iluminación de serie, con faros Full LED delanteros, pilotos traseros con luz infinita y funcional 'coast-to-coast', y luz de bienvenida, y sus llantas de aleación de 46 cm (18'') –que permiten montar otras opcionales también de 46 cm (18''), en tonos negro y plata–. En el interior, lo más destacable de serie es su pantalla de info-entretenimiento de 10 pulgadas (opcionalmente con pantalla de 12 pulgadas), el cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10,25''), así como la iluminación interior envolvente de LED. Caben destacar también los asientos deportivos en tejido mixto de tela y símil piel y, en opción, dispone de unos asientos tipo bucket en piel de color negro, o Azul Petrol, a juego con los guarnecidos y el salpicadero.

En el apartado de confort, la versión de 150 CV incluye de serie climatizador de 3 zonas y sistema de apertura y arranque sin llave Kessy, entre otros. En cuanto a la conectividad, incorpora el sistema Full Link con Android Auto y Apple Car Play –este último inalámbrico–, cargador por inducción para el smartphone (Connectivity Box), receptor de radio digital DAB, y, por supuesto, el sistema de conectividad dentro y fuera del vehículo Cupra Connect (ver listado de equipamiento de serie para conocer sus funciones).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios