Cupra Ateca, desde 44.900 euros

Cupra Ateca, desde 44.900 euros

Motor de de 300 CV, cambio automático DSG y tracción 4Drive

Integrada en Seat, la nueva marca Cupra nace con identidad propia, constituida bajo premisas como elevadas prestaciones, competición y exclusividad. El Ateca, un SUV compacto con 300 CV de potencia, cambio automático de tipo doble embrague DSG y tracción a las cuatro ruedas 4Drive, ya admite pedidos con un precio de 44.900 euros.

A pesar de esa deportividad, el Cupra Ateca va dirigido a un usuario que exige un amplio habitáculo con un amplio maletero, un gran empaque tecnológico en cuanto a equipamiento y busca originalidad y sofisticación. La marca aspira a ocupar una posición en el mercado a caballo entre las generalistas y los fabricantes prémium.

La carrocería del nuevo modelo llama la atención por un claro enfoque deportivo, con numerosos detalles que aportan estilo y clase. Delante incorpora unas generosas entradas de aire en el paragolpes delantero, con el nuevo logo Cupra en la parrilla y en el portón del maletero. Detrás, un alerón situado en la parte superior del portón y dos salidas de escape a cada lado en negro le identifican de un primer vistazo.

El motor del Cupra Ateca es un dos litros de cuatro cilindros que desarrolla la cifra redonda de 300 CV de potencia, y un par de 400 Nm mantenido entre 2.000 y 5.200 rpm. La caja de cambios automática es de tipo de doble embrague DSG de siete relaciones, modificada para combinar un buen rendimiento con unos bajos consumos y emisiones.

Con el eficaz sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Drive, el consumo combinado de este todocamino compacto es de 7,4 litros/100 km que corresponde a unas emisiones de 168 g/km., gracias a un nuevo filtro de partículas que cumple la normativa más reciente antipolución. La velocidad máxima es de 247 km/h y acelera de cero a cien en solo 5,2 segundos.

El equipamiento se basa sobre tres principios básicos como deportividad, seguridad y tecnología, con innovadores sistemas de serie en cada uno de los apartados. Es el caso del selector con seis modos de conducción diferentes, el control dinámico de chasis que adapta el ajuste de los amortiguadores en tres niveles de firmeza: Normal, Sport y Cupra.

En cuanto a los sistemas de asistencia, lleva asistente de frenada de emergencia automática con detector de peatones y control de crucero adaptativo y paquetes que incluyen asistente de atascos, asistente de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico. Además, incluye asistente de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior para salir del aparcamiento con seguridad, detector de fatiga y sistema de frenado automático poscolisión.

En la instrumentación, destaca el nuevo cuadro de instrumentos digital con tres tipos de vista, por ejemplo la deportiva que sitúa el cuentarrevoluciones presentado de forma analógica en el centro del cuadro, con la velocidad en números digitales en el centro. Otros elementos son el sistema de navegación, dos USB en las plazas traseras, conexión auxiliar, i-Pod Connection, tarjeta SD, reconocimiento por voz, ocho altavoces, actualización cartográfica y Bluetooth.

En el equipamiento, trae cargador inalámbrico, amplificador de antena, paquete de apertura del portón del maletero manos libres, asistente de aparcamiento, retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente, climatizador automático bizona, llantas de aleación de 19 pulgadas. El pomo de cambio de marcha es deportivo, con volante multifunción en piel con levas, pedales de aluminio y asientos delanteros deportivos con costuras en color cobre.

 

Fotos