Concept 508 Peugeot Sport Engineered, rugido enchufable

Concept 508 Peugeot Sport Engineered, rugido enchufable

Un prototipo que anticipa una nueva gama de elevadas prestaciones y muy bajas emisiones

Peugeot presentará en el Salón de Ginebra el Concept 508 Peugeot Sport Engineered, prototipo que adelanta una nueva gama de modelos de elevadas prestaciones pero con muy bajas emisiones gracias a su mecánica híbrida enchufable, con un motor de gasolina y dos eléctricos.

Con la experiencia en competición de la división Peugeot Sport, el modelo deriva de la berlina 508 Hybrid pero con un diseño más atlético y líneas más afiladas, pero, sobre todo, con unas cifras de potencia y aceleración nunca vistas en un Peugeot.

El prototipo equipa tres motores, uno de gasolina de la conocida familia PureTech de 200 CV y dos eléctricos, uno de 100 CV ubicado delante y otro de 200 CV situado detrás. Una energía híbrida enchufable y cuatro ruedas motrices. Un conjunto con un par máximo de 500 Nm que acelera de 0 a 100 km/h. en 4,3 segundos, los 400 metros con salida parada los recorre en 12,5 segundos y se recupera de 80 a 120 Km/h en solo 2,5 segundos. Las emisiones, de acuerdo con el último protocolo de medición WLTP son de solo 49 g/Km de CO2.

Se han reforzado todos los elementos del chasis, con un sistema de frenado que comprende grandes discos delanteros ventilados de 380 milímetros, con pinzas de cuatro pistones. La suspensión se rebaja con menor distancia al suelo, la amortiguación es adaptativa y las vías son más grandes.

Con una dirección más precisa, los neumáticos específicos son Michelin. Se trata de los Pilot Sport 4S, que garantizan agarre y unos muy altos límites de adherencia; las dimensiones son: 245/35 R20. Las prestaciones se conjugan con las ventajas de la tecnología híbrida recargable, con una batería de 11,8 kWh que permite realizar desplazamientos de hasta 50 kilómetros en modo únicamente eléctrico.

La aerodinámica se optimiza gracias a la tecnología de impresión 3D. Delante, la calandra presenta un aspecto afilado, con láminas flotantes que facilitan orientar los flujos de aire directamente hacia el radiador. El paragolpes es más aerodinámico, con grandes tomas de aire y unos «flaps», situados a los lados que reducen la resistencia al aire.

Aunque es un prototipo, el Concept 508 Peugeot Sport Engineered podría pasar por un coche de calle.
Aunque es un prototipo, el Concept 508 Peugeot Sport Engineered podría pasar por un coche de calle.

La parte trasera carece de alerón, pero monta un eficaz difusor que incrementa el estilo musculoso de la zaga. El color exclusivo de este «concept» en gris varía según la incidencia de la luz, gracias a unas partículas nacaradas. En contraste, las molduras Kryptonite aportan una nota carismática a la línea deportiva del modelo. Otros detalles son las coquillas de los retrovisores en fibra de carbono.

Como es ya habitual en la marca, el puesto de conducción y la instrumentación corresponde al Peugeot i-Cockpit, mientras que los nuevos asientos confort-fit tapizados en cuero y Alcántara llevan pespuntes de color Kryptonite y Negro Onyx. Otros detalles del habitáculo van tapizados en Alcántara, al igual que el volante que incorpora molduras en fibra de carbono.