Borrar

Abarth 595 Monster Energy Yamaha, el escorpión más motero

Producida en una edición limitada de 2.000 unidades, la nueva serie especial celebra la asociación entre las dos marcas, que se inició en 2015

Patxi Fernández

Madrid

Martes, 22 de septiembre 2020, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fiat 500 es un modelo con vida prácticamente infinita. Y una buena muestra de ello son las ediciones y series especiales que año tras año se agotan a los pocos días de salir a la venta. Así lo ha reconocido el propio Luca Napolitano, responsable de las marcas Fiat y Abarth de FCA para Europa, tras la presentación de la versión «mas motera» del modelo, el Abarth 595 Monster Energy Yamaha.

Este vehículo, con carácter y aspecto deportivo, está diseñado especialmente para clientes jóvenes y aficionados al automovilismo y el motociclismo, y celebra la asociación entre Fiat y Yamaha, que se inició en 2015.

Tan solo saldrán a la venta 2.000 unidades para toda Europa, por lo que «los primeros que lo encarguen se lo quedan, ya que no hay una cifra concreta destinada a cada uno de los países», reconoció Napolitano tras la presentación mundial del modelo. El directivo se muestra optimista respecto a la recuperación de las ventas de automóviles a nivel europeo una vez pasada la pandemia del Covid-19. «La recuperación se ha comenzado a notar, pero tenemos que ser precavidos y dar tiempo para ver cómo avanza el mercado, si bien las marcas exclusivas como Abarth son las que menos se han resentido«, asegura.

Estéticamente inspirado en el carenado de la Yamaha YZR-M1 de MotoGP de 2020, el exterior de la nueva serie especial presenta una carrocería azul y negra de doble color, también disponible en negro bajo petición, con el logotipo «Monster Energy Yamaha MotoGP» en su parte inferior, justo encima del logotipo «595». La serie especial está rematada con la «garra» Monster en el capó, un signo de la nueva colaboración entre el Escorpion y la famosa bebida energética, un «impulso energético» para la imagen de la nueva serie especial. Los colores oscuros contrastan con los acabados «alquitrán gris frío», como se ve en las empuñaduras de las puertas y la DAM delantera y trasera.

En el interior, el modelo presenta los nuevos asientos deportivos Abarth especiales con acabados azules y el logotipo «Monster Energy Yamaha MotoGP» en los reposacabezas. El forro azul se destaca del salpicadero negro. Reflejando así la carrocería de doble color, mientras que la placa numerada se coloca en el túnel central.

El Abarth 595 Monster Energy Yamaha está equipado con un motor 1.4 T-jet con homologación Euro6D TEMP, con transmisión manual, pero se puede equipar con una transmisión secuencial robotizada Abarth con palancas de cambio bajo demanda, entregando 165 CV.

De serie, incluye un volante de fondo plano inspirado en el coche de carreras y una franja de centrado en la parte superior de la llanta del volante, especialmente útil para la conducción de coches deportivos. El botón «Sport» controla la entrega máxima de par, la calibración del sistema de dirección asistida y la respuesta del acelerador, por último, pero no menos importante, seguido por el estruendo del escape Record Monza con válvula activa. El sistema de frenado, diseñado ad hoc para Abarth, proporciona la máxima seguridad al desacelerar a través de los discos de ventilación delanteros de 284 mm y traseros de 240 mm. También de serie es la suspensión trasera Koni, con tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia (FSD) para aumentar la sujeción, el manejo y la estabilidad de la carretera, lo que la convierte en una experiencia de conducción única.

El equimapiento incluye el sistema multimedia HD Uconnect de 7«, completo con Apple CarPlay y Google Android Auto. Además el modelo cuenta con el sistema de telemetría Abarth integrado, lo que permite a los conductores medir su rendimiento. Por último, esta serie especial incluye una pantalla de bienvenida dedicada, que muestra el logotipo de Monster Energy Yamaha MotoGP en la pantalla en el arranque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios