Borrar
Las cinco manchas más difíciles de quitar de la tapicería de tu coche

Las cinco manchas más difíciles de quitar de la tapicería de tu coche

Chicle, grasa, chocolate, café y maquillaje las más complicadas de eliminar en una limpieza convencional

Jueves, 13 de septiembre 2018, 15:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por un imprevisto o descuido de los pasajeros, la tapicería del coche suele ser la que se lleva la peor parte. Aunque es fundamental retirar la mancha nada más producirse, cuanto más tiempo pase es peor y puede quedarse de forma permanente. Según Alvato Luxury Detailing, especialistas en la limpieza integral de vehículos, han elaborado un ranking con las cinco más molestas y a la vez más complejas de eliminar en la tapicería del coche para la mayoría de los propietarios.

  1. 1

    Chicle o caramelo

Además de pegajosas, son complicadas de eliminar. Endurecer los restos con hielo puede ser una solución de emergencia, pero siempre es mejor llevar el coche a los profesionales para que actúen de forma eficaz.

  1. 2

    Grasa

Cualquier alimento que tenga grasa, ya sea vegetal o animal, es una amenaza para los asientos y la tapicería. Un recurso es utilizar un desengrasante como jabón para platos mezclado con agua.

  1. 3

    Chocolate

Un inconveniente en los asientos y muy difícil de eliminar. Aplicar jabón líquido y agua ayuda, pero es más recomendable realizar una limpieza a fondo de la tapicería.

  1. 4

    Maquillaje

Hay quien cree que utilizar detergente para lavadora o desmaquillador va a eliminar estas manchas de forma eficaz y rápida, pero son productos que pueden dañar la tapicería.

  1. 5

    Café

Limpiar con agua fría y limpiacristales no es una solución como mucha gente cree. Es imprescindible actuar a tiempo y, si ha pasado mucho tiempo, acudir a los profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios