Borrar
Fiat Tipo, bueno, bonito y barato

Fiat Tipo, bueno, bonito y barato

El nuevo Fiat Tipo cinco puertas, con motor 1.4 litros gasolina de 95 CV y cuatro años de garantía, desde 10.900 euros

manu cortés

Viernes, 8 de julio 2016, 23:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mecánicas muy probadas y fiables, diseño clásico -muy parecido al de sus más destacados rivales (Opel Astra, Peugeot 308, Renault Megáne o Seat León, entre otros muchos), nutrido equipamiento de confort y seguridad de serie, y un precio rompedor son los puntales sobre los que se asienta el atractivo del nuevo Fiat Tipo 5 puertas con el que la marca italiana regresa pegando fuerte a este disputado segmento de mercado en España, en el que la marca italiana ha sido un convidado de piedra en los últimos años.

El nuevo Fiat Tipo 5 p. ofrece una gama funcional y muy completa, que maximiza la relación calidad-precio. La versión básica, con el propulsor básico de gasolina, de cuatro cilindros y 1.3 litros y 95 caballos de potencia, con cuatro años de garantía, aire acondicionado, radio Touch HD y bluetooth, mandos en el volante, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces de tipo led, volante y palanca del cambio en piel, se pone a la venta desde 10.900 euros (con Plan PIVE y contratando la financiación de la marca incluidos). Y encontrar hoy un coche de estas características y precio, que con una carrocería de 4,37 metros de largo es capaz de albergar sin estrecheces cinco pasajeros y dispone de un maletero de 440 litros, es tarea harto difícil.

El interior del Fiat Tipo presenta un aspecto robusto, con elementos cromados que cubren todo el ancho del salpicadero y delinean la radio, la palanca de cambios y los controles de climatización. También cuenta con numerosos compartimentos portaobjetos, de fácil acceso para el conductor y pasajeros, de formas y capacidades diferentes que brindan más de 12 litros en total.

El Tipo 5 p. puede alojar con facilidad a cinco pasajeros de hasta 1,87 metros de altura en la parte delantera y 1,80 m en los asientos traseros. El secreto es la forma regular del final de la parte trasera y el corte horizontal del techo, que ofrece más centímetros de espacio para la cabeza en el habitáculo. El espacio para las piernas es el mejor de su clase: 1,07 m entre el borde del asiento delantero y el talón del pasajero y 934 mm en el asiento trasero. No menos importante, el asiento trasero central ha sido diseñado como un asiento de tamaño completo que ofrece el suficiente espacio para las piernas para hacer cualquier viaje sin mayor problema.

Los nuevos Fiat Tipo ofrecen una gama de motores de tres cilindradas diferentes con tres opciones de combustible. Están disponibles los turbodiésel 1.3 litros Multi-Jet II de 95 CV y 1.6 litros Multi-Jet II de 120 CV, también en versión ECO, y los propulsores de gasolina Fire 1.4 litros 16 válvulas de 95 CV y el 1.4 litros T-Jet de 120 CV dual gasolina y GLP. También hay tres tipos de cambios: manual con cinco velocidades para el 1.3 MultiJet II, de seis velocidades para el resto de motores y automático de doble embrague solo disponible para el 1.6 Multi-Jet II de 120 CV.

1.4 l. gasolina / 1.3 l. Diésel

  • ficha técnica fiat tipo

  • Cilindros Cuatro

  • Cilindrada 1.368 cm3 / 1.248 cm3

  • Potencia 95 caballos / 95 caballos

  • Velocidad 185 km/h. / 180 km/h.

  • 0 a 100 12,1 seg. / 12 seg.

  • Consumo Desde 5,7 litros / Desde 3,7 litros

  • Largo 4,37 m.

  • Ancho 1,79 m.

  • Alto 1,49 m.

  • Maletero 440 litros

  • Precio (euros) Desde 10.900 / Desde 12.960

El Tipo 5 puertas cuenta dos acabados: el primero, denominado Easy, dispone de aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, llantas de aleación de 16", luces led de funcionamiento diurno, manillas de las puertas cromadas, volante y palanca de cambios forrados en piel y cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 3,5". El sistema Uconnect también forma parte del equipo de serie con una pantalla táctil de 5 pulgadas, bluetooth, control de voz, mandos en el volante integrados para la radio, reproductor MP3 y entradas AUX y USB.

El equipamiento de seguridad incluye de serie seis airbags, monitorización de la presión de los neumáticos, control de estabilidad electrónico, el sistema de frenada de pánico PBA, el control de tracción TCS, y el sistema Hill Holder (mantiene la presión del freno dos segundos después de que el conductor haya soltado el pedal). El acabado Lounge cuenta además con llantas de aleación de 17'', luces antiniebla delanteras, climatizador automático, control de crucero y una pantalla táctil de 7 pulgadas a color de alta resolución que el usuario puede tocar y deslizar del mismo modo que una tablet.

El sistema de información y entretenimiento Uconnect HD Live viene con una pantalla táctil de 7 pulgadas en color y alta resolución que el usuario puede "tocar y deslizar" del mismo modo que una tablet. Los usuarios que descarguen la aplicación gratuita desde Google Play en sus teléfonos móviles podrán disfrutar de la reproducción de música (con Deezer y Tune In), las noticias de la agencia Reuters, la navegación conectada con TomTom LIVE y la capacidad de estar en contacto a través de Facebook Check-in y Twitter.

Apple Car Play también permite utilizar un iPhone en el coche de la manera más intuitiva, integra perfectamente el smartphone a la pantalla del coche; ahora los usuarios podrán realizar llamadas, reproducir su música, enviar y recibir mensajes, obtener direcciones optimizadas para las condiciones del tráfico, y mucho más. Sin perder de vista la carretera.

También está disponible el control de crucero y el control de crucero adaptativo, que utiliza una antena de radar montada en la parte delantera del vehículo para detectar obstáculos en el camino. Si se detecta un coche, el sistema mantiene la distancia de seguridad preseleccionada por el conductor, adaptando automáticamente la velocidad al coche que está delante.

Otro sistema importante de seguridad activa es el Full Brake Control System, que frena automáticamente el coche para prevenir accidentes si el conductor no reacciona. Utiliza tecnología de radar y por eso es capaz de funcionar en todas las condiciones meteorológicas y de iluminación, con una velocidad de vehículo de 6 km/h o más. Por último, la comodidad está asegurada gracias a accesorios como los sensores de estacionamiento traseros, la cámara trasera, los sensores de lluvia y de luces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios