Borrar
Cinco sencillos consejos para superar la próxima ITV de tu coche con matrícula

Cinco sencillos consejos para superar la próxima ITV de tu coche con matrícula

Según AECA-ITV, el 20% de los vehículos no pasan la primera inspección

S. M.

Madrid

Miércoles, 11 de noviembre 2020, 10:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un examen que todos los vehículos tienen que pasar obligatoriamente para garantizar la seguridad y sostenibilidad del parque automovilístico español. Según AECA-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica), el 20% de los vehículos no pasan la primera inspección. Por eso, TÜV Rheinland explica en cinco sencillos consejos cómo preparar el vehículo para que la próxima se supere con matrícula de honor:

-Elegir una ITV de garantía. La inspección técnica tiene que quedar en manos de profesionales con amplia experiencia sobre las especificaciones de los vehículos y que sean capaces de ofrecer soluciones más allá de la ITV.

-Solicitar cita previa. Debido a las restricciones provocadas por el Covid-19, es necesario pedir cita para acudir a la ITV, un proceso, en general, sencillo y que se puede solicitar hasta desde el teléfono móvil e incluso pagar con antelación para no tener que bajarse del coche en ningún instante.

-Acudir con toda la documentación actualizada. A la inspección, hay que presentar el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica del vehículo y tener el seguro del coche en vigor. Si no eres el titular del vehículo, se recomienda traer una fotocopia del DNI o NIF del titular.

-Comprobar el estado de los neumáticos. Es muy frecuente que las ruedas del vehículo no sean aptas para la circulación. Estas deben conservar su dibujo y estar en buen estado. En esta web, TÜV Rheinland ofrece toda la información sobre el estado de los neumáticos.

-Atender la calidad de frenado. Una parte central de la inspección es el estado de los frenos por su importancia para la seguridad del vehículo. Por eso, se somete al vehículo a un examen de frenómetro donde se comprueba la fuerza y calidad de la frenada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios