Borrar
Luis Tudanca. Leticia Pérez
Tudanca augura un ejercicio de «fariseísmo» de Herrera por el rechazo de Competencia al decreto de las térmicas

Tudanca augura un ejercicio de «fariseísmo» de Herrera por el rechazo de Competencia al decreto de las térmicas

El secretario general del PSCyL cree que el Gobierno trató de «cubrirse las espaldas y ganar tiempo» pero remarca el «fracaso» del PP en su gestión minera

LEONOTICIAS

Jueves, 25 de enero 2018, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, aventuró este jueves un nuevo ejercicio de “fariseísmo” del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, tras el rechazo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) al proyecto de real decreto que pretende endurecer las condiciones para autorizar el cierre de centrales de generación eléctrica, entre ellas las térmcias.

Tudanca auguró que esta semana volverá a “poner el grito en el cielo” y a reivindicar una solución al Gobierno de Mariano Rajoy, así como al titular de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, “su ministro”, a quien le recordó los “piropos” que le lanzó durante la última visita del jefe del Ejecutivo nacional a la ciudad de León, en la que visitó el Incibe y la Real Colegiata de San Isidoro.

En ese sentido, el dirigente socialista recalcó que en esta cuestión el PP ha vuelto a “fracasar”. “Basta ya”, exclamó Luis Tudanca quien denunció que el Gobierno trató de “cubrirse las espaldas y ganar tiempo” con esta norma sobre la que la CNMC consdiera que introduce "una excesiva discrecionalidad y crea inseguridad jurídica para las nuevas inversiones, pudiendo resultar contraproducente para la competencia en el sector eléctrico".

Sin tiempo

Asimismo, el líder de los socialistas en la Comunidad insistió en que las cuencas mineras y los trabajadores de estas zonas ya no tienen el “tiempo” que pretende ganar el Gobierno y el PP, que aseguró ha demostrado que no quería impedir el fin de la minería, como en su opinión ha puesto de manifiesto la CNMC.

Tudanca recurrió a lo “peor que le sienta a un hijo que le diga a un padre”, el “te lo advertí”, para recordar al Ejecutivo que el PSOE ya había avanzado que el decreto no iba a lograr frenar el cierre de las térmicas, sino a garantizar la continuidad de las centrales nucleares, entre ellas, la de Santa María de Garoña (Valle de Tobalina, Burgos).

El también portavoz del Grupo Socialista recordó que el PSOE ya advirtió de que si el carbón no se consideraba como reserva estratégica iba a ser imposible justificar esta norma e impedir que fuera en contra de la normativa europeo, la española en materia energética y las leyes de la competencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios