El senador del PP Rodríguez-Hevia califica de «despropósito» la actuación del Gobierno en materia energética

El senador del PP Rodríguez-Hevia califica de «despropósito» la actuación del Gobierno en materia energética

El senador preguntó a la ministra si es consciente del impacto que supone el cierre de tres centrales térmicas en la provincia leonesa

LEONOTICIAS

El senador del Grupo del Partido Popular por León, Alfonso Rodríguez-Hevia, preguntó hoy a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por qué razón mientras se cierran las minas de carbón y las centrales térmicas en España se compra energía producida por carbón a Marruecos y calificó de «despropósito» su actuación durante ocho meses al frente del Ministerio en materia energética. El mineral procedente del país vecino, señaló, es más barato porque no está sometido al régimen de emisiones de CO2 de la Unión Europea.

Rodríguez-Hevia, durante su intervención, dijo que la transición energética del Ejecutivo «no es ni transición, ni justa; ha sido rápida y sorpresiva y ha llevado al precipicio a cientos de miles de personas de las comarcas mineras de León, Asturias y Palencia». El senador preguntó a la ministra si es consciente del impacto que supone el cierre de tres centrales térmicas en la provincia leonesa. «Con un horizonte posible hasta 2050, se ha empeñado en cerrarlas, todas de golpe, en 2020, ¿por qué tanta prisa? Porque su transición no es energética, es ideológica», dijo.