El PSOE urge al administrador de Astur Leonesa una solución inmediata que garantice el futuro de la compañía

Empleados de Astur Leonesa, en una imagen de archivo. /
Empleados de Astur Leonesa, en una imagen de archivo.

Los socialistas muestran su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores para seguir utilizando carbón autóctono en las centrales térmicas durante la transición energética

Leonoticias Diario digital
LEONOTICIAS DIARIO DIGITALLeón

El secretario de Minería y Energía del PSOE de León, José Manuel Álvarez Maestro, urgió estejueves al administrador concursal de la Compañía Minera Astur Leonesa a buscar una «solución inmediata» para adjudicar la empresa a nuevos inversores que se hagan cargo de ella.

Los socialistas leoneses confirmaron que «se está trabajando en esa línea a todos los niveles» y reclamaron al nuevo Gobierno que impulse un acuerdo tras una «negociación a tres bandas» en la que participen los posibles inversores y los sindicatos, con el fin de adecuar la normativa a las exigencias de la Unión Europea (UE) y garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores.

En ese sentido, el PSOE de León mostró su apoyo a los cerca de 300 trabajadores de la compañía, que mañana retomarán las movilizaciones en el pozo asturiano de Cerredo. Según recordó Álvarez Maestro, Astur Leonesa pasa por una «situación crítica», con retrasos de ocho meses en el cobro de salarios.

Al respecto, los socialistas leoneses manifestaron su «total compromiso» con las reivindicaciones del comité de empresa para buscar «soluciones urgentes» que pasan, explicó el secretario de Minería, por «defender la necesidad de seguir utilizando carbón autóctono en las centrales térmicas durante la transición energética».

 

Fotos