Borrar
Los parlamentarios socialistas, en la rueda de prensa. Sandra Santos

El PSOE llama «mentirosa compulsiva» a Pilar del 'Colmo' y denuncia que deje a las cuencas «morir de hambre»

Los parlamentarios socialistas en Cortes se proponen «desmontar los datos de la consejera» y la exigirán que explique dónde están los 260 millones de inversión y los 4.500 empleos creados o mantenidos

RUBÉN FARIÑAS

León

Lunes, 10 de diciembre 2018, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los parlamentarios socialistas en Cortes de Castilla y León por la provincia han alzado su voz ante la angustiosa situación que se sigue viviendo en las cuencas mineras, donde aseguran que en zonas como el Bierzo y Laciana se están «muriendo de hambre».

El PSOE presentará una iniciativa parlamentaria para que la consejera de Economía explique de dónde salen las cifras que presentó el pasado mes y que aseguraban una inversión de 260 millones y que se habían creado o mantenido 4.500 empleos en estas zonas y ha aumentado un 6% la afiliación a la Seguridad Social.

«No se lo cree ni ella. Es una mentirosa compulsiva y está engañando a las cuencas mineras», ha afirmado con contundencia Óscar Álvarez.

El procurador por León asegura que la Junta usa las partidas para el carbón para proyectos que tenían que financiar ellos mismos, como la restauración del Pozo Julia o Edades del Hombre, en Palencia.

La situación dramática de El Bierzo

Y la situación, aseguran, es todavía peor en las cuencas de El Bierzo y Laciana. «Estamos indignados con la pésica gestión del Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras. Nos están matando, nos están robando la dignidad, nos roban el presente y nos roban el futuro», ha manifestado Gloria Acevedo, que apunta a que la Junta tan solo «vende humo y hace postureo».

De hecho, han llamado a la consejera «Pilar del 'Colmo'», por vender un plan dotado para dinamizar y en el que «solo ha acudido a inaugurar una tienda de vestidos de novia». Y es que en este Plan se auguraba la creación de 8.000 empresas, a través del emprendimiento, y 1.000 de ellas iban a ser de base tecnológica.

Los socialistas exigirán conocer donde ha ido a parar cada céntimo de los 260 millones, en qué proyectos y qué municipios, cuántos puestos de trabajo se han creado y dónde y reclamarán que se fomente la exportación e internacionalización, y sino le pedirán a la consejera que «se vaya a su casa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios