El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero, en femenino

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero, en femenino

El museo acoge un taller formativo para mujeres emprendedoras

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, acogerá los días 10 y 11 de abril, una de las actividades promovida por 'GIRA Mujeres', una iniciativa de Coca-Cola y su fundación que busca fomentar el espíritu emprendedor entre las mujeres y ayudarles a desarrollar sus ideas de negocio, mejorando su capacitación para el empleo.

El taller denominado 'Encuentra tu ruta', cuenta con el apoyo de la Diputación de León y el Ayuntamiento de Sabero y está dirigido a mujeres de entre 18 y 60 años.

Para alcanzar los objetivos de fomentar el espíritu emprendedor entre las mujeres, GIRA Mujeres ofrece tres itinerarios adaptados a diferentes perfiles: emprender sin una idea de negocio desarrollada o con una poco avanzada (Viaje al emprendimiento); emprender con una idea de negocio ya definida (GIRA Mujeres Weekend); o emplearse (programa de empleabilidad por cuenta propia).

El taller consta de una parte presencial con dos sesiones de cinco horas cada una, y una vez finalizado se podrá acceder a una formación on-line para madurar su idea de negocio. El horario de la parte presencial abarcara de 9:30 a 13:30 horas o de 16:00 a 20:00 horas de tarde.

GIRA Mujeres, que recala en una zona minera de especial interés para el autoempleo y el emprendimiento de las mujeres, es uno de los primeros programas que se desarrollan en Europa dentro de la iniciativa global de Coca-Cola para empoderar económicamente a cinco millones de mujeres en el mundo antes de 2020. En sus dos primeras ediciones, este programa brindó una oportunidad a más de 9.200 mujeres de 116 ciudades y 262 pueblos de toda España en sus dos itinerarios de empleabilidad y emprendimiento. En su tercer año de andadura, prevé llegar a otras 4.000 mujeres.

La actividad de carácter gratuito tendrá lugar los dias 10 y 11 de abril previa inscripción en la web.