Borrar
IU muestra su apoyo a los trabajadores de las subcontratas mineras

IU muestra su apoyo a los trabajadores de las subcontratas mineras

Izquierda Unida se reunió con los trabajadores y apoya su reclamación «exigiendo soluciones a la situación de las subcontratas y contratas de minería que se han quedado fuera del Plan Social»

Leonoticias

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La caída de la actividad minera no solo afecta a los trabajadores de las empresas directas, señalan desde IU, sino también a los de las empresas subcontratadas. Por ello, desde esta formación apoyan a los tres empleados de Peal encerrados en el Ayuntamiento de Pola de Gordón y recuerdan que se requiere «una solución para los trabajadores de estas empresas que, a una edad elevada, se ven inmersos en una situación de futuro tan negro como el de toda la provincia».

«Los trabajadores de Peal, 117 trabajadores, se ven abocados a una situación de desempleo o prioridad en posibles colocaciones si se dan, a una edad en la que, es difícil el acceso al empleo y en un entorno en el que no hay trabajo. Si por algo se empieza a caracterizar Leon es por la falta de empleo, a no ser personas jóvenes en el sector de hostelería», afirman.

IU se ha reunido con estos trabajadores para escuchar «sus demandas, analizar la información que han facilitado a Izquierda Unida y ver en qué medida se les puede apoyar considerando que es necesario buscar soluciones que engloben a todos los trabajadores».

«La situación de esta provincia, en empleo es trágica y cada día parece que es un nuevo goteo que está dejando la provincia como un desierto», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios