Manuel Fernández: «Parece que el Gobierno premia a las empresas por los cierres de las térmicas»

Imagen de una parte de la térmica de La Robla./
Imagen de una parte de la térmica de La Robla.

El delegado sindical de USO critica que lo peor es «esa transición justa que dicen, pero que no han hecho nada aquí» para buscar una alternativa a los puestos de trabajo que se perderán

I. SANTOSLeón

El delegado sindical de la USO de Gas Natural, Manuel Fernández , es muy crítico con el actual gobierno del que asegura «parece que están premiando los cierres». El sindicalista considera que las palabras de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera son una prueba más de su apoyo a estos cierras.

Fernández critica que lo peor está siendo «esa transición justa que dicen, pero que no han hecho nada aquí para ese cierre». Desde USO consideran que si querían cerrar la centrar de La Robla «deberían haber creado una alternativa, pero no hay nada» y acusan que desde el Gobierno Central hay «muchas palabras, pero sólo eso».

Manuel Fernández ha asegurado que los trabajadores están «cabizbajos y preocupados», porque parecía que «se iba a apostar por seguir con las modificaciones de la central» para cumplir las normativas y ha llegado esta noticia.

Desde USO esperan tener pronto una reunión de los sindicatos con la empresa en la que les comuniquen los motivos reales del cierre que actualmente desconocen y «según lo que nos digan se tomarán medidas».

«Nos aferramos a cualquier posibilidad», aseguró el delegado sindical insistiendo que a pesar de que no ve «factible» que el Gobierno colabore con el mantenimiento de La Robla, «nosotros estaremos al lado de los trabajadores».