Borrar
El Icamcyl acoge en León una reunión de alto nivel sobre el futuro de la minería

El Icamcyl acoge en León una reunión de alto nivel sobre el futuro de la minería

La iniciativa se encuadra dentro de las actividades del proyecto europeo Mireu, que forma parte del programa marco Horizonte 2020 y en el que participa la Fundación Icamcyl

E. Press

Lunes, 14 de enero 2019, 19:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Icamcyl acogerá en León este martes, 15 de enero, una reunión de alto nivel sobre el futuro de la minería que presentará al parlamento europeo la apuesta por un sector más sostenible y necesario.

El evento contará con la participación de expertos, representantes de la Comisión europea y autoridades regionales de toda Europa, y pondrá el foco en el Bierzo y Castilla y León como región de referencia en la minería sostenible estratégica del siglo XXI, según ha informado la propia fundación a Europa Press a través de un comunicado.

La iniciativa se encuadra dentro de las actividades del proyecto europeo MIREU, que forma parte del programa marco Horizonte 2020 y en el que participa la Fundación ICAMCyL. Su objetivo consiste en establecer una red de regiones mineras y metalúrgicas que trabajen de forma conjunta para garantizar el futuro de la minería y la metalurgia en Europa.

El proyecto pretende reivindicar la importancia crítica de estos sectores en la economía europea, principalmente en lo que se refiere al suministro de ciertos minerales y materias primas críticas de alto valor tecnológico para la industria. En este sentido, es clave reducir la dependencia de Europa de la importación de estos materiales de otras regiones que por su inestabilidad geopolítica pueden hacer peligrar su suministro.

Mireu representa una valiosa oportunidad para las regiones participantes, que podrán compartir esfuerzos y establecer una estrategia común para enfrentarse a los importantes retos de la industria extractiva en Europa, para reivindicar así el valor de esta industria dentro de la economía europea. El consorcio del proyecto Mireu está formado por 30 socios que representan a 17 regiones y 14 países de toda Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios